• Portada
  • Cuba
  • ONUDI festejará su medio siglo de permanencia en Cuba
Cuba

ONUDI festejará su medio siglo de permanencia en Cuba

La Habana.- La II Convención Internacional de la Industria Cubana (CubaIndustria-2016), desde hoy y hasta el 24 próximos, servirá para festejar el medio siglo de permanencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Cuba.

Adriana Barceló Permuy, directora general de Gestión Tecnológica del Ministerio de Industrias y vicepresidenta del Comité Organizador, informó a la Agencia Cubana de Noticias que durante el evento se firmarán tres importantes proyectos que contribuirán a impulsar la economía nacional.

Recordó que el pasado dos de diciembre Cuba firmó en Viena, Austria, el primer Marco Programático de País de ONUDI para el período 2016-2020 que contribuirá a la promoción de un desarrollo industrial inclusivo y sustentable.

A la cita está prevista la asistencia de funcionarios del organismo a nivel regional, que explorarán posibles temáticas de colaboración e intercambios con especialistas cubanos.

Barceló Permuy indicó que las áreas de cooperación con la ONUDI están enfocadas en el uso de las energías renovables, el cuidado del medio ambiente y la transferencia de modernas tecnologías para el sector.

Comprende además la capacitación y entrenamiento de los recursos humanos requeridos por la industria, con diferentes grados y tipos de especialización.

También promueve el uso eficiente de las tecnologías y la creación de capacidades productivas a partir del proceso de reordenamiento y redimensionamiento del plantel industrial. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − seis =