Cultura

Evocan en Las Tunas legado de Blanquita Becerra

Evocan en Las Tunas legado de Blanquita BecerraLas Tunas- Artistas de diferentes generaciones evocaron en esta ciudad el legado de la destacada actriz cubana, Blanca Becerra Grela.

Integrantes de los colectivos Bebejagua, Cueybá y estudiantes de danza de la Escuela Vocacional de Arte «El Cucalambé», así como otros invitados, rememoraron la trascendencia de Blanquita y revivieron personajes del teatro vernáculo como El Negrito, El Gallego y La Mulata.

En el Parque Maceo, el director escénico y actor Evaristo Valentí recordó la tertulia que protagonizaba la propia actriz cubana, en la que fuera su casa en la calle Gonzalo de Quesada, de esta capital tunera, hasta donde llegaron artistas de toda Cuba.

Anunció además que retomará la peña El patio de Blanquita, ahora con un proyecto comunitario que propone revitalizar en Las Tunas el teatro vernáculo.

La memoria popular del territorio atesora entre sus recuerdos más preciados el de la presencia de la actriz Blanca Becerra en los predios locales en la década del 70 de la pasada centuria.

Esta mujer de las tablas, estrella del Teatro Alhambra, que floreció en la primera mitad del siglo XX en Cuba, se trasladó para esta ciudad en 1972 para contribuir al ámbito cultural del territorio.

Blanca Becerra, gloria de la cultura cubana, es honrada hoy con emoción por disímiles generaciones de artistas tuneros, quienes promoverán la reedición de su peña.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× dos = 18