Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Concluye en Cuba otro curso de adaptación al cambio climático

Concluye en Cuba otro curso de adaptación al cambio climático

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Estudiantes de siete países caribeños y centroamericanos concluyeron un nuevo curso-taller en el Centro de Creación de Capacidades para la reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático (CRDAC), situado en esta capital.

Los alumnos procedieron de Cuba, Granada, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Nicaragua, Honduras y El Salvador, informó en exclusiva a la ACN la Máster en Gestión Ambiental Lidice Castro Serrano, directora de la institución.

Explicó que el objetico central de las clases consistió en la integración de conocimientos y experiencias prácticas en la administración de los peligros, que provocan las calamidades de origen natural, y el acomodo a las modificaciones climáticas.

Añadió que proporcionaron herramientas y métodos en aras de la interpretación de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, a fin de aplicarlos en sus respectivas naciones.

Por Cuba, participaron especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Agencia de Medio Ambiente, y de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, de la provincia de Mayabeque.

Cerca de 30 cursos y talleres similares destinados a funcionarios y especialistas del país y caribeños sesionaron en Cuba, con vistas a su preparación para la reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático.

La iniciativa comenzó hace solo tres años, con la apertura en La Habana del CRDAC y poco después surgieron aulas anexas en las provincias de Camagüey y Holguín.

Estas clases han demostrado un alto nivel de compromiso y preparación del personal docente, al igual que una adecuada concepción de los contenidos teóricos y los ejercicios prácticos, dijo Castro Serrano.

Un grupo de 16 organismos e instituciones, en su inmensa mayoría cubanos, están responsabilizados con el CRDAC, un proyecto de colaboración internacional Cuba-Noruega. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 1