Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Participó Cuba en reunión sobre cooperación en materia de drogas

Participó Cuba en reunión sobre cooperación en materia de drogas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ámsterdam.- Cuba participó en la XVIII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en materia de drogas entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.

Durante el evento, que tuvo lugar del 14 al 17 de junio en la ciudad de La Haya, Países Bajos, se dio la bienvenida al lanzamiento de Copolad II (Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión en Políticas sobre Drogas), que tiene como novedad la participación de los países caribeños, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Las delegaciones intercambiaron ideas y experiencias sobre la situación del problema mundial de las drogas; así como los resultados e implementación de los acuerdos de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ONU sobre el problema mundial de las drogas, que se celebró en abril pasado.

La isla expuso sus experiencias en el enfrentamiento a ese mal, basadas en la aplicación de una política integral en la que participan diversos organismos y es apoyada por sus organizaciones sociales. El evento finalizó con la aprobación de la Declaración de La Haya.

La misma expresa el desacuerdo birregional con la adopción de listas y certificaciones unilaterales violatorias del Derecho Internacional, y reconoce la necesidad de tener en cuenta el principio de la responsabilidad común y compartida para el enfrentamiento al problema mundial de las drogas.

El encuentro contó con la participación de unos 40 países de ambas regiones, las instituciones de la Unión y otras agencias relevantes en el tema.

La delegación de la mayor de las Antillas estuvo compuesta por Claudio Ramos, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia; Fermín Quiñones, embajador de Cuba en los Países Bajos; y Víctor Cairo, consejero de la representación diplomática de la nación caribeña ante la Unión Europea. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 9