Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Defensa, estrategia cubana para alcanzar el éxito en Centrobasket

Defensa, estrategia cubana para alcanzar el éxito en Centrobasket

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Defensa, estrategia cubana para alcanzar el éxito en CentrobasketPanamá.- Exhibir una defensa infranqueable resulta hoy la principal estrategia de la selección cubana en el Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe (Centrobasket), que se disputa aquí hasta el sábado.

En declaraciones a Prensa Latina, el director técnico del equipo masculino antillano, Daniel Scott, afirmó que Panamá y Puerto Rico se perfilan como los principales rivales en el grupo A, pero no descarta la posibilidad de ganarle a uno de los dos.

Nuestro principal objetivo es clasificar entre los cinco primeros lugares, y trabajamos en función de ello, dijo.

El Centrobasket otorga cinco boletos a la eliminatoria continental para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto, a celebrarse en China en 2019, y donde concursarán por primera vez 32 países.

Sobre el partido de ayer, donde Cuba ganó 98 por 50 a Nicaragua, Scott expresó su optimismo en que el conjunto continúe con el ritmo mostrado durante el debut y que exige el baloncesto del patio: agresividad en la defensa y efectividad en los contra ataques.

Espero que el equipo siga reaccionando bien y demuestre que podemos dar batalla aquí, en un torneo que será fuerte, acotó.

Pese a que llevamos más de un año sin jugar como selección, la estrategia en este certamen es combinar la técnica de hombres altos como Javier Justiz (mide 2,10 metros), quien tiene fortaleza y sabe moverse abajo, con otros de excelente precisión en los tiros a larga distancia como Osmel Oliva, Lisván Váldes y William Granda.

De esta manera pretendemos activar la efectividad en el perímetro, cuando los contrincantes empiecen a neutralizar a los jugadores grandes, precisó Scott.

Tras el descanso de este lunes, Cuba retomará las acciones el martes en la tarde frente a la selección de Antigua y Barbuda, que en su debut de anoche en la capitalina arena Roberto Durán perdió 103 a 48 frente a Panamá.

Según el organigrama del torneo, que en opinión del director técnico cubano los favoreció, los isleños deberán enfrentar a Puerto Rico el miércoles, y a Panamá, el jueves.

El Centrobasket tiene también como valor agregado que dará siete plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 15