Deporte

Remeros cubanos por dominar final B de Copa Mundial

Remeros cubanos por dominar final B de Copa MundialLa Habana.- Los cubanos Eduardo Rubio y Adrian Oquendo buscarán hoy dominar la final B del doble par, peso abierto, de la Copa Mundial de Remo, con sede en el lago Malta, de la ciudad de Poznan, Polonia.

Rubio y Oquendo avanzaron a la discusión de los puestos del séptimo al décimo, luego de quedar en el cuarto lugar de una de las semifinales, en una prueba en la que sólo competirán cuatro duplas, pues en las regatas de este sábado alinearon 10 de las 12 embarcaciones previstas.

Según el sitio web del certamen, la pareja caribeña enfrentará a los australianos David Watts y Christopher Morgan, los chinos Haitao Sun y Pengpeng Cai y los holandeses Floris Roling y Koen Metsemakers.

Las medallas las disputarán los británicos Jonathan Walton y John Collins, los franceses Matthieu Androidas y Hugo Boucheron, los neozelandeses Christopher Harris y Robert Manson, y los noruegos Kjetil Borch y Olaf Tufte.

Completan la relación de posibles medallistas, los serbios Marko Marjanovic y Andrija Sljukic y los holandeses Floris Roling y Koen Metsemakers.

Los campeones de las dos semifinales fueron los neozelandeses Harris y Manson, y los noruegos Borch y Tufte.

La dupla de Cuba ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, al igual que el singlista Ángel Fournier, quien no compitió en Poznan por no tener el bote adecuado, y aprovechó su estancia allí para continuar su preparación. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = diez