• Portada
  • Cuba
  • Nueva convocatoria a concurso nacional de tránsito
Cuba

Nueva convocatoria a concurso nacional de tránsito

La Habana.- La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) convocó en esta capital a una nueva edición de su concurso anual para adultos, con el propósito de contribuir al desarrollo de la cultura vial de la población.

En el certamen pueden participar todos los interesados en los temas, dirigidos a la prevención de los accidentes y sus consecuencias, informó a la ACN ese órgano perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El llamamiento está dirigido a realizadores, diseñadores, dibujantes, humoristas, escritores, periodistas, artistas de la plástica, fotógrafos, especialistas de informática, profesionales o no, mediante la presentación de trabajos de carácter educativo, publicados o inéditos.

Pueden intervenir en los géneros de gráfica, afiches o carteles y dibujo humorístico, así como en prensa escrita con reportajes, artículos, crónicas y  testimonios.

Si los trabajos son inéditos, presentarán un original y dos copias, en cuartillas largas, escritas a tres espacios o en formato digital, y en caso de haber sido publicados, deberán presentarse tres ejemplares del órgano de prensa.

Otras modalidades por concursar son en radio, con reportajes, programas, o menciones, incluidos un original y dos copias de cada libreto o guión, acompañados de su grabación en formato digital; y en televisión y cine, con programas, reportajes, documentales, cortos, spots y dibujos animados.

Igualmente el certamen se extiende a la informática, que contempla softwares sobre juegos u otros materiales didácticos inéditos o no, en su correspondiente CD o DVD; y en fotografía.

Cada trabajo debe contener los datos personales de sus autores, en los géneros que consideren y sin límites en cuanto a la cantidad, aunque en prensa escrita, radio y televisión deberán haber sido publicados entre el primero de diciembre de 2015 y el 10 de septiembre de 2016, fecha en que vencerá la  convocatoria.

Pueden ser enviados por correo postal o entregarse personalmente en el Departamento de Educación Vial y Divulgación, de la DNT, sita en calle 226 esquina a Avenida 51 en Cinco Palmas, municipio de La Lisa, en La Habana, o en las unidades provinciales de Tránsito de la PNR.

Los premios serán otorgados en cada una de las especialidades y se concederán tantas menciones como considere el jurado en noviembre, durante la Jornada Nacional por la Seguridad Vial número 54. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

1 comentario

Betty correa 7 septiembre, 2016 at 11:07

Quisiera saber si aceptan cuentos infantiles y canciones (que no estan grabadas) escritos por adultos que se ajusten al tema.
gracias
Betty

Respuesta

Enviar Comentario


+ 6 = diez