Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Destacan éxitos diplomáticos de la Revolución venezolana

Destacan éxitos diplomáticos de la Revolución venezolana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El periodista Eleazar Díaz Rangel destaca hoy los recientes éxitos conquistados por la diplomacia de la Revolución Bolivariana, en su columna dominical del periódico Últimas Noticias, de circulación en todo el territorio venezolano.

¿Dónde se meterán quienes siguen hablando del aislamiento internacional de Venezuela?, se pregunta el columnista, antes de referirse al protagonismo del país suramericano en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Son éxitos, uno tras otro, asegura, y enumera la elección en los Consejos de Seguridad, Derechos Humanos y de Desarrollo Económico y Social, en la ONU, además de la aprobación en la OEA de una resolución por el diálogo interno y la propuesta de reunir el Consejo Permanente para evaluar la conducta irrespetuosa del secretario general de ese organismo regional, el uruguayo Luis Almagro.

En su espacio Los domingos de Díaz Rangel, igualmente critica la actitud del presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, líder del partido Acción Democrática (AD), quien recientemente mintió respecto a una supuesta profanación de la tumba del expresidente y novelista Rómulo Gallegos, y blasfemó acerca de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Si leyera toda la documentación clandestina de AD durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1953-1958), no encontrará afirmaciones parecidas de su partido contra los militares que los expulsaron del poder, sentencia.

Además, el también director de Últimas Noticias comenta el cómplice silencio de la OEA «ante la invasión de la infantería de marina estadounidense (a República Dominicana) para contener la reacción del pueblo en apoyo al movimiento que en abril de 1965 impulsó el coronel Francisco Caamaño para restituir en el poder al derrocado presidente Juan Bosch».

Por último, reseña la batalla diplomática de Cuba en el Consejo de Seguridad de la ONU en julio de 1960, cuando el entonces Ministro de Relaciones Exteriores de la isla, el doctor Raúl Roa, acusó a Estados Unidos de desplegar una guerra económica contra la mayor de las Antillas.  (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × ocho =