• Portada
  • Cuba
  • Sesionará en julio Período Ordinario del Parlamento cubano
Cuba

Sesionará en julio Período Ordinario del Parlamento cubano

La Habana.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) celebrará el próximo ocho de julio, en el capitalino Palacio de Convenciones, el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, se informó hoy.

La convocatoria de su presidente, Esteban Lazo, divulgada aquí, ordena la publicación de esa decisión en Gaceta Oficial, y su circulación para el conocimiento de diputados, órganos y organismos estatales, y de la población.

De acuerdo con los artículos 69 y 70 de la Constitución cubana, la Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado, representa y expresa la voluntad popular soberana, y es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República.

Por lo tanto, tiene entre sus funciones acordar reformas de la Constitución conforme a lo establecido en el artículo 137, y aprobar, modificar o derogar las leyes y someterlas previamente a la consulta popular cuando lo estime procedente.

En ella se discuten y aprueban los planes nacionales de desarrollo económico y social, el presupuesto del Estado, así como los principios del sistema de planificación y de dirección de la economía nacional, entre otras atribuciones que le confiere la Ley.
Precedido por varias jornadas de trabajo en comisiones, el anterior período de sesiones de la actual legislatura, efectuado el pasado diciembre, analizó la ejecución del presupuesto del Estado y los resultados económicos en el año 2015, y aprobó del Plan de la Economía y el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el 2016. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = tres