• Portada
  • Cultura
  • Recital sinfónico en La Habana acerca culturas de Cuba y Japón
Cultura

Recital sinfónico en La Habana acerca culturas de Cuba y Japón

La Habana.- El maestro japonés Yoshikazu Fukumura celebrará hoy aquí su cumpleaños 70 con un concierto junto al pianista cubano Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá la presentación, cuyo programa incluye obras del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y el alemán Ludwig van Beethoven.

«Estoy muy contento de contribuir al fortalecimiento entre los lazos culturales de Cuba y Japón», comentó Fernández recientemente al referirse a la importancia del concierto.

Por su parte, el director de la orquesta cubana, Giovanni Duarte, dijo a Prensa Latina que es muy importante para los músicos tener la experiencia de compartir con Fukumura, quien desde hace años ha colaborado con la Sinfónica Nacional.

De acuerdo con Duarte, el trabajo del maestro japonés con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso contribuye a elevar el nivel técnico-artístico del conjunto, integrado por instrumentistas muy jóvenes.

A lo largo de su carrera, el director asiático ha estado muy vinculado al quehacer artístico de esta isla, por tal motivo el Ministerio de Cultura de Cuba le confirió la Distinción por la Cultura Nacional para convertirse en el primer director de orquesta extranjero en recibir tal reconocimiento.

Considerados dos grandes figuras del pentagrama a nivel internacional, Fukumura y Fernández volverán a unir sus talentos en La Habana después de haber compartido escenario en Cuba, Venezuela y Vietnam. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = once