Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Ministra destaca trabajo conjunto de médicos cubanos y bolivianos

Ministra destaca trabajo conjunto de médicos cubanos y bolivianos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vallegrande.- El trabajo conjunto de médicos cubanos y bolivianos consolida la integración de nuestros pueblos, declaró hoy la ministra de Salud Ariana Campero, al inaugurar aquí una feria para la atención médica a la población más necesitada.

En declaraciones a Prensa Latina, recordó la titular que este evento forma parte de un amplio programa de actividades en homenaje al 50 aniversario de la llegada a estas tierras del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara y al 88 de su natalicio.

Campero realizó un recorrido por la feria acompañada por el alcalde de Vallegrande, Casto Romero; el cónsul de Cuba en Santa Cruz, Noel Quesada González; y el jefe de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, Pável Noa.

Cientos de habitantes de este municipio y de otros aledaños acudieron hoy a la Feria, donde participaron más de 100 galenos cubanos, junto sus homólogos bolivianos, incorporados a proyectos como Mi Salud y Salud Bucal.

Yo por años me he ido a ver con los doctores cubanos. Tienen un trato muy bueno y eso se agradece, dijo a esta agencia Pura Ávalo, una señora que padece de corazón.

En total se ofrecieron consultas en unas veinte especialidades, entre ellas medicina interna, cardiología, urología, gastroenterología, oftalmología y estomatología, precisó Yannaris Pérez de Alejo, jefa de asistencia médica del departamento de La Paz.

También contamos con servicios de electrocardiogramas, ecografías y otros, precisó Diana Romero, especialista de segundo grado de Medicina Interna, quien destacó la alta afluencia de pacientes, sobre todo de ancianos y niños.

El Che era un médico y revolucionario y nosotros con esta feria estamos cumpliendo sus principios de internacionalismo y solidaridad humana, añadió Romero.

El programa de homenajes al Che aquí en Bolivia incluye la colocación de una ofrenda floral en la escuelita de La Higuera donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

También comprende una visita al hospital Señor de Malta y a la lavandería donde fueron expuestos sus restos; así como a la Fosa de los Guerrilleros, donde estuvieron enterrados el Che y varios de sus compañeros hasta su hallazgo en 1997.

Para esta tarde está previsto un acto en el Memorial del Che, donde se espera la presencia de funcionarios del gobierno boliviano, diplomáticos cubanos, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba y del Comité Impulsor por el 50 Aniversario de la presencia del Guerrillero Heroico en estas tierras. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 14