• Portada
  • Salud
  • Fumar obstaculiza tratamiento contra cáncer de seno
Salud

Fumar obstaculiza tratamiento contra cáncer de seno

Londres.-El inhibidor de aromatasa, tratamiento contra el cáncer de mama, tiene menos probabilidades de respuesta en mujeres fumadoras, publicó hoy la revista British Journal of Cancer.

Las pacientes fumadoras, que reciben ese medicamento, tienen un riesgo mayor de morir por ese u otros padecimientos, indicó el estudio de Lund University, de Suecia.

También se conoció que las adictas son tres veces más propensas a contraer nuevamente esa enfermedad, y que los inhibidores de aromatasa funcionan significativamente bien en quienes no tienen ese vicio.

Los científicos no observaron ese comportamiento en pacientes con otros tratamientos, por lo que, sugirieron, continuar las investigaciones.

Para el estudio, los especialistas analizaron más de mil casos diagnosticados en Suecia del 2002 al 2012 y comprobaron que una de cada cinco mujeres era fumadora social o regular.

También descubrieron que pocas pacientes dejaban el hábito durante el tratamiento. De 206 solo el 10 por ciento eliminó el vicio después de la cirugía, argumentaron.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y ocasiona la muerte de 458 mil personas cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × ocho =