Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Fidel Castro, a los 90 sigue haciendo historia, opina la hija del Che

Fidel Castro, a los 90 sigue haciendo historia, opina la hija del Che

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Argentina.- Argentinos amigos de Cuba se reunieron en Córdoba para celebrar por adelantado el onomástico 90 de Fidel Castro, quien en opinión de Aleida Guevara, la hija del Che, sigue hoy haciendo historia.

En un acto anoche en el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara, donde se atienden los pacientes de la Operación Milagro, la pediatra cubana -invitada para la ocasión- resaltó que uno de los grandes valores del líder histórico de la Revolución cubana es haber sido consecuente con sus ideas y actos.

En la charla A 10 años de la histórica visita de Chávez y Fidel a Córdoba, y a 88 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, organizada por la fundación argentina Un Mundo Mejor Es Posible (Ummep), participó también el embajador cubano, Orestes Pérez.

Fidel es ejemplo de dignidad, honradez, de fuerza que estimula a la nueva generación a seguir adelante con una causa que cambió la historia de Cuba, y abrió un capítulo nuevo en la de América Latina, opinó la doctora.

En la intimidad personal, Aleida Guevara lo recordó como si fuera también mi padre, y lo argumentó diciendo que la figura paterna que yo vi más cerca de mí en la infancia y adolescencia fue Fidel. Y, sin lugar a duda, lo quiero, admiro, respeto, pero sobre todo lo amo como un padre.

Pero él es, como decía mi papa, de esos hombres que van más allá de la muerte. Él es capaz de romper ese patrón por su obra, su historia de vida, por su coherencia como ser humano, por esa actitud de ser solidario con los pueblos del mundo, aseveró.

Fidel enseñó a los cubanos a ser solidarios no dando lo que te sobra, sino compartiendo lo que otro pueblo necesita, manifestó la hija del Che, quien también participó en la tarde en un panel en Alta Gracia sobre las misiones humanitarias Operación Milagro y Yo Sí Puedo.

Refirió que el dirigente cubano ha seguido haciendo revolución desde su trinchera en lo que llama la batalla de ideas.

En sus reflexiones y ocasionales apariciones públicas saca a relucir verdades, interpreta las realidades de nuestros tiempos, llamando a la conciencia de que hoy es un momento crucial para la humanidad en el que se impone proteger al planeta tierra.

Aleida Guevara regreso de nuevo el sábado a Alta Gracia para participar en el panel «Mi papá el Che» en la casa museo que lo inmortaliza como parte de la jornada allí en recordación del emblemático revolucionario. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 36