Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Feria de la Salud en homenaje al Che en Vallegrande

Feria de la Salud en homenaje al Che en Vallegrande

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Feria de la Salud en homenaje al Che en VallegrandeBolivia.-Con una Feria por la Salud en la plaza de Vallegrande, médicos cubanos y bolivianos rendirán hoy homenaje al guerrillero Ernesto Che Guevara, en el 88 aniversario de su natalicio.

El evento comenzará en horas de la mañana y los galenos ofrecerán asistencia gratuita en alrededor de 20 especialidades, entre ellas la estomatología y la oftalmología, declaró a Prensa Latina el jefe de la Brigada Médica Cubana aquí, Miguel Ángel de La Torre.

Además de la población de este municipio, podrán atenderse de manera gratuita pacientes de las zonas aledañas, explicó el doctor.

En la feria participarán médicos que están incorporados a los proyectos Mi Salud y Salud Bucal; así como estudiantes y profesores de la Universidad Ecológica.

Unos 100 trabajadores de la salud de la mayor de las Antillas se desplazaron por carretera desde distintos puntos de la geografía boliviana para rendir homenaje al guerrillero argentino-cubano.

Ernesto Guevara de La Serna, conocido universalmente como el Che, nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina.

Fue médico, escritor y combatiente, participó en la lucha por la liberación de Cuba, dirigió un frente en el Congo y aquí en Bolivia organizó un grupo guerrillero.

A pesar del asma que padecía, durante 11 meses el Che combatió en difíciles condiciones en esta región montañosa, de excesiva vegetación, caracterizada por las bajas temperaturas y elevada humedad.

El programa de homenajes al Che incluye la colocación de una ofrenda floral en la escuelita de La Higuera donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967 por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

También comprende una visita al hospital Señor de Malta y a la lavandería donde fueron expuestos sus restos; así como a la Fosa de los Guerrilleros, donde estuvieron enterrados el Che y varios de sus compañeros hasta su hallazgo en 1997.

Para esta tarde está previsto un acto en el Memorial del Che, donde se espera la presencia de funcionarios del gobierno boliviano, diplomáticos cubanos, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba y del Comité Impulsor por el 50 Aniversario de la presencia del Guerrillero Heroico en estas tierras. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = cuarenta dos