Deporte

Cuba alcanza segundo éxito en Liga Mundial de Voleibol

Cuba alcanza segundo éxito en Liga Mundial de VoleibolTokío.- El equipo masculino de Cuba obtuvo hoy su segunda victoria en la Liga Mundial de Voleibol, al imponerse en cinco sets ante el anfitrión Japón.

En duelo celebrado en el Gimnasio Central Municipal de la ciudad nipona de Osaka los caribeños se impusieron con tanteadores de 27-25, 21-25, 16-25, 30-28 y 15-11.

Osmany Uriarte fue el gran protagonista del éxito cubano al aportar 24 puntos, 20 en el ataque, tres en el bloqueo y uno en el servicio, apoyado por Luis Tomás Sosa (17-9-7-1).

Por los derrotados, Kunihiro Shimizu y Yuta Yoneyama certraron con 19 cartones cada uno, pero el bloqueo antillano fue muy superior y cerró la net en los momentos decisivos.

En el otro encuentro de esta llave, correspondiente al grupo B del segundo nivel, Finlandia batió a Surcorea 3-2 (25-22, 25-20, 27-29, 19-25 y 19-17).

Tras estos resultados, Cuba comanda la llave con dos triunfos sin derrotas y cuatro puntos, seguido de Japón (1-1-4), Finlandia (1-1-2) y Surcorea (0-2-2).

Mañana los cubanos intentarán cerrar como primeros del apartado en el duelo contra los fineses, para intentar avanzar a la final de este nivel de la Liga Mundial. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


siete − = 3