Educación

Premia Red Iberoamericana de Pedagogía a Universidad de Las Tunas

universitariosLas Tunas.- La Universidad de Las Tunas se alzó con el Premio al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Científico, Innovador y Emprendedor, que otorga la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) por los aportes a la educación cubana y la universal.

El reconocimiento formó parte de las actividades del primer Simposio Internacional de enseñar y educar para la vida, evento que sesiona hasta hoy y cuenta con la participación de más de un centenar de pedagogos e investigadores entre ponentes presenciales y no presenciales de Iberoamérica.

En tres comisiones de trabajo y desde el escenario docente Pepito Tey  se debatieron las mejores formas para una educación incluyente y formadora lejos del mercantilismo que afecta a muchos países del mundo.

La conferencia inaugural sobre las competencias de una pedagogía edificadora estuvo a cargo del Doctor Julio César Arboleda, director de la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE), quien vaticinó además la firma de un convenio entre la organización que representa y la Universidad de Las Tunas.

En el encuentro entre pedagogos quedó abierto el capítulo REDIPE en Cuba y el Doctor Hernan Santiestevan Naranjo fue electo mediador en el oriente cubano y parte de las provincias centrales.

La Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) reúne a más de 32 mil socios en todo el mundo con la responsabilidad de promover y socializar la ciencia de forma gratuita a partir de la publicación de materiales científicos de universidades y sociedades científicas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete − = 3