Educación

Premia Red Iberoamericana de Pedagogía a Universidad de Las Tunas

universitariosLas Tunas.- La Universidad de Las Tunas se alzó con el Premio al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Científico, Innovador y Emprendedor, que otorga la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) por los aportes a la educación cubana y la universal.

El reconocimiento formó parte de las actividades del primer Simposio Internacional de enseñar y educar para la vida, evento que sesiona hasta hoy y cuenta con la participación de más de un centenar de pedagogos e investigadores entre ponentes presenciales y no presenciales de Iberoamérica.

En tres comisiones de trabajo y desde el escenario docente Pepito Tey  se debatieron las mejores formas para una educación incluyente y formadora lejos del mercantilismo que afecta a muchos países del mundo.

La conferencia inaugural sobre las competencias de una pedagogía edificadora estuvo a cargo del Doctor Julio César Arboleda, director de la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE), quien vaticinó además la firma de un convenio entre la organización que representa y la Universidad de Las Tunas.

En el encuentro entre pedagogos quedó abierto el capítulo REDIPE en Cuba y el Doctor Hernan Santiestevan Naranjo fue electo mediador en el oriente cubano y parte de las provincias centrales.

La Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) reúne a más de 32 mil socios en todo el mundo con la responsabilidad de promover y socializar la ciencia de forma gratuita a partir de la publicación de materiales científicos de universidades y sociedades científicas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


nueve − 6 =