Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Premia Red Iberoamericana de Pedagogía a Universidad de Las Tunas

Premia Red Iberoamericana de Pedagogía a Universidad de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

universitariosLas Tunas.- La Universidad de Las Tunas se alzó con el Premio al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Científico, Innovador y Emprendedor, que otorga la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) por los aportes a la educación cubana y la universal.

El reconocimiento formó parte de las actividades del primer Simposio Internacional de enseñar y educar para la vida, evento que sesiona hasta hoy y cuenta con la participación de más de un centenar de pedagogos e investigadores entre ponentes presenciales y no presenciales de Iberoamérica.

En tres comisiones de trabajo y desde el escenario docente Pepito Tey  se debatieron las mejores formas para una educación incluyente y formadora lejos del mercantilismo que afecta a muchos países del mundo.

La conferencia inaugural sobre las competencias de una pedagogía edificadora estuvo a cargo del Doctor Julio César Arboleda, director de la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE), quien vaticinó además la firma de un convenio entre la organización que representa y la Universidad de Las Tunas.

En el encuentro entre pedagogos quedó abierto el capítulo REDIPE en Cuba y el Doctor Hernan Santiestevan Naranjo fue electo mediador en el oriente cubano y parte de las provincias centrales.

La Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) reúne a más de 32 mil socios en todo el mundo con la responsabilidad de promover y socializar la ciencia de forma gratuita a partir de la publicación de materiales científicos de universidades y sociedades científicas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = dos