Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Opinión > La Patria convoca

La Patria convoca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Patria convoca al análisis de documentos del Séptimo Congreso del PartidoLas Tunas.- El pueblo de Cuba tiene, por estos meses, una excelente oportunidad para, una vez más, ser parte de la construcción constante de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Es otra prueba de la democracia participativa de nuestro proyecto social, que incluye la opinión de todos los militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas y de representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad.

Inicialmente se debatieron el informe central al Séptimo Congreso del Partido, el discurso de clausura del General de Ejército Raúl Castro Ruz y la intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; así como la Resolución acerca del cumplimiento de los objetivos de trabajo aprobados en la Primera Conferencia Nacional y las Directrices del Primer Secretario.

Corresponde, desde el 15 de junio y hasta el 20 de septiembre, el análisis de dos importantes documentos para el futuro del archipiélago.

Son «La conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista» y «El Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos».

El hecho tiene extraordinaria trascendencia porque el pueblo estudia las proyecciones, las interpreta y las asume como suyas pues finalmente será el propio pueblo, bajo la guía del Partido, la fuerza motriz para ejecutar las transformaciones que vendrán.

Es importante que la mayoría de los participantes en el proceso de consulta aporte sus ideas, a favor o en contra, pues entre todos se diseñarán los destinos de la nación.

En la clausura del magno evento de los comunistas cubanos, Raúl Castro dijo que «no hay ningún miedo a opiniones distintas ni a las discrepancias, pues solo la discusión franca y honesta de las diferencias entre los revolucionarios, conducirá a las mejores decisiones».

Por ese camino anda Cuba. La Patria convoca y en se aúnan las voluntades para que avance, como planteó el presidente de la nación, sin prisas pero sin pausas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 3