Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Habanarte promocionará el arte cubano al interior y exterior de Cuba

Habanarte promocionará el arte cubano al interior y exterior de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana. El Festival Habanarte en su tercera edición, continuará apostando por la integración y la promoción de diferentes manifestaciones artísticas cubanas, aseguraron hoy sus organizadores.

Durante una conferencia informativa ofrecida en el Tablao Flamenco del Gran Teatro de La Habana, Ivette Leyva, directora de comunicación del Ministerio de Cultura cubano, reveló que este año el evento dará protagonismo a los intérpretes y artistas más jóvenes.

El encuentro, a celebrarse entre el ocho y el 18 de septiembre, trae como novedades la organización de una sección teórica y un tema musical identificativo que fue estrenado en presencia de la prensa.

Capitalia nutrido por la estética flamenca, mezclada con el banjo norteamericano- es el título del single del violinista William Roblejo, quien hizo gala de su virtuosismo ante los concurrentes.

De otro lado, la sede de la agencia touroperadora Paradiso (a cargo de las conexiones turísticas), acogerá la parte teórica que reunirá a empresarios, artistas y decisores en el espacio Primera Línea.

De acuerdo con Ela Ramos, al frente de este aparte, dos temas ocuparán las sesiones: la actualización del comercio musical y los procedimientos legales para presentar a artistas cubanos en el extranjero.

Como parte de esta coproducción entre agencias artísticas de la isla y foráneas se preparará un showcase con 15 unidades artísticas cubanas eleccionadas de 30 en competición.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina el empresario español Antonio Martínez explicó que los hombres de negocio estánmuy iinteresados en la calidad de los músicos cubanos y en la diversidad de géneros que pueden asumir.

Habanarte extenderá sus propuestas a los teatros José Martí y del Museo Nacional de Bellas Artes con presentaciones de artistas como William Vivanco, Thelmary, Raúl Torres, Adrián BVerazaín e Interactivo, entre otros.

La inauguración de exposiciones, puestas en escena y espectáculos danzarios, cuentan entre los que destaca el estreno de Huergo por la compañia Danza Abierta, a cargo de la coreógrafa Susana Pons, quien hacía cuatro años no presentaba un estreno.

La pasada edición de Habanarte reunió a más de 10 mil personas en los distintos espacios que auspició, cifra que este año los organizadores estiman superar.

Hatas la fecha ya están inscritos mil 300 participantes extranjeros, de acuerdo con Leyva. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + nueve =