Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Firman pescadores puertorriqueños y cubanos Acuerdo de Amistad

Firman pescadores puertorriqueños y cubanos Acuerdo de Amistad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Como parte del 66 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway que se celebra en aguas cubanas, participantes de este país y Puerto Rico firmaron un Acuerdo de Amistad, informaron hoy oficialmente.

El documento hermanó este jueves al Club Internacional Hemingway de Cuba, organizador del torneo, y al Ponce Yacht and Fishing Club de Puerto Rico, en un acto calificado como entrañable por los asistentes a ese encuentro en la marina que lleva nombre del escritor estadounidense.

La competencia representa en la actualidad uno de los hitos de la industria recreativa insular y recibe todo el empuje del Ministerio de Turismo de este país y la compañía de Náutica y Marinas Marlin S.A.

Esta firma ocurre en el día de descanso de las salidas al mar de la competición (13 al 18 de junio) y asistieron varias personalidades incluidos los nietos del escritor estadounidense John y Patrick Hemingway.

Ambos familiares, también pescadores, mostraron su predilección por Cuba, país al que visitaron en varias oportunidades y pretenden seguir asistiendo a este torneo, en particular al Club que lleva el nombre de su abuelo.

También estuvieron en la firma el Comodoro del Nort Passage Yacht Club John Buckman, y representantes del Big Game Fishing Club de Francia, ganadores por tres ocasiones de la Copa Hemingway.

Participaron de la ceremonia integrantes del The Mariposa Hunter Pint Yacht Club de Estados Unidos y de otros equipos que forman parte de los más de 90 botes de unos 10 países que acuden a la competencia (unas 500 personas), récord de presencia para toda la historia del certamen.

Firmaron el acuerdo Héctor Rosado, a nombre del Comodoro Francis Vázquez, del club puertorriqueño, y el Comodoro José Miguel Díaz Escrich del Hemingway de Cuba, y principal animador de la náutica recreativa en este archipiélago.

Rosado reconoció que ya visitó el país en 65 ocasiones, a donde viaja a jugar beisbol y pescar.

Por su parte Díaz Escrich calificó este acto de hermandad, con predominio del amor por el mar, y consideró que los esfuerzos de su club pueden colocarlo como una catedral de la amistad y la pasión por el mar y la pesca.

El torneo Hemingway constituye uno de los más antiguos de su tipo en el mundo, creado en 1950 en vida del novelista estadounidense, quien resaltó en su momento tanto el turismo de este país, como la pesca, y vivió en Cuba por más de 20 años.

El Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba cumplió en mayo pasado 24 años de fundado, y agrupa a más de dos mil personas de diferentes países, una buena parte estadounidenses.

La abultada cifra de participantes en esta ocasión sobre todo se debe a la reanudación de vínculos diplomáticos entre Washington y La Habana en diciembre de 2014, y los organizadores esperan cifras superiores para las siguientes ediciones. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = tres