Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Concluyó en Las Tunas IV Copa de Boxeo Teófilo Stevenson in Memoriam

Concluyó en Las Tunas IV Copa de Boxeo Teófilo Stevenson in Memoriam

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Foto: Orestes Rizo Aguilera)

(Foto: Orestes Rizo Aguilera)

Las Tunas.- Una presea de oro, otra plateada, y tres metales bronceados fue la cosecha de la escuadra tunera en la IV Copa de Boxeo Teófilo Stevenson in Memoriam que finalizó en la sala polivalente Leonardo Mc Kenzie, de esta ciudad.

Esos resultados ubicaron a los locales en el segundo puesto del medallero, siguiéndole los pasos al Cuba Rojo, esta vez situados en el primer lugar y superando a la delegación venezolana en la tercera posición.

El metal dorado de los anfitriones llegó en los 69 kilogramos por medio de Asiel Ramos al proclamarse vencedor sobre el guantanamero Raidel Olivares, en pleito que favoreció al tunero por decisión unánime de los jueces, Javier Alarcón, mientras el otro de casa en llegar a los combates finales, quedó en plata tras salir derrotado en su enfrentamiento ante Frank Saldivar del Cuba Rojo en los 56 Kg.

Entre lo mejor del cartel sobresalieron las victorias de los púgiles integrantes de la franquicia de los Domadores de Cuba, Andy Cruz y Enmanuel Reyes, en los 64 y 81 kilos respectivamente, el primero venciendo 3-0 al venezolano Luis Arcón clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Reyes salió airoso ante el también sudamericano Nolek Korva.

Así cerró sus puertas la IV Copa de Boxeo Teófilo Stevenson in Memoriam que desde el 11 de junio se disputó en la sala polivalente Leonardo Mc Kenzie con la asistencia de púgiles de todas las provincias cubanas, integrantes del equipo nacional, e invitados extranjeros de la República Bolivariana de Venezuela e Islas Mauricio.

Aunque el torneo evidenció mejorías en comparación a las citas anteriores concernientes al nivel competitivo de los participantes y a los aspectos organizativos, aún queda en manos de la Dirección Provincial del Instituto de Deportes, Educación Físca y Recreación (INDER) en Las Tunas, junto a la comisión de boxeo en el territorio convertir el evento en una copa internacional, y aumentar el nivel de una lid llamada a ser el más grande homenaje que se rinde en el país al mejor pugilista del boxeo amateur en la Isla.

Teófilo Stevenson dejó de existir el 11 de junio de 2011 en La Habana, víctima de un infarto, y desde el año 2012 se celebra la Copa en su nombre para homenajear la trayectoria deportiva del Tricampeón Olímpico y Mundial.

Resultados del cartel final
Jueves 16
49 Kg Lázaro López (CUB-Rojo) 2-1 Jesús Rojas (VEN)
52 Kg Luis Correoso (CUB-Rojo) 2-1 Reisel Moncada (CUB-Azul)
56 Kg Frank Saldivar (CUB-Rojo) 3-0 Javier Alarcón (LTU)
60 Kg Armando Martínez (CUB-Rojo) 3-0 Luis Cabrera (VEN)
64 Kg Andy Cruz (CUB-Rojo) 3-0 Luis Arcón (VEN)
69 Kg Asiel Ramos (LTU) 3-0 Raidel Olivares (GTM)
75 Kg Yunier Abreu (CMG) 2-1 Fernando Plana (SCU)
81 Kg Enmanuel Reyes (CUB-Rojo) 3-0 Nolek Korva (VEN)
91 Kg Frank Sánchez (CUB-Rojo) 3-0 Kennedy St-Pierre (IMR)
+91 Kg José A. Larduet (CUB-Rojo) por NP de Yordan Hernández (CUB-Azul)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 8