Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Sesionará en Cuba IV Convención internacional de ingeniería  

Sesionará en Cuba IV Convención internacional de ingeniería  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Varadero.- Especialistas de 13 países expresaron su interés de participar en la IV Convención internacional de la ingeniería, prevista del 23 al 25 de junio próximos en este balneario, el principal de Cuba.

Clara Bello, vicepresidenta del comité organizador, informó hoy a Prensa Latina que en el evento primará la calidad de los trabajos a debate y las conferencias programadas, en una cita que tendrá visión de futuro.

Bello destacó que la reunión sesionará bajo el lema Tendencias y retos de la ingeniería actual, en el Centro de Convenciones Plaza América de este polo turístico de la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Organizada por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), esta edición cuenta en su programa con cuatro foros internacionales e igual cantidad de mesas redondas, amplió Bello.

Ramón Recondo, miembro del grupo gestor, explicó que los expertos interesados proceden de Venezuela, México, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Angola, Irán, España, Reino Unido e Italia.

En total se recibieron 282 resúmenes y fueron seleccionados 201 trabajos que abordarán temas como Sostenibilidad y entorno; Desempeño profesional del joven ingeniero; La energía, papel en la matriz energética, y Empoderamiento de la mujer ingeniera.

La agenda incluye -indicó Recondo- mesas redondas acerca de los Retos de las investigaciones aplicadas a la construcción, y La ingeniería hidraúlica por una gestión integral del agua y el medio ambiente.

Otras temáticas en esos grupos expositores versarán sobre Las ingenierías mecánica, eléctrica e industrial, aporte a las nuevas tecnologías; y La ingeniería civil, experiencias y retos, además de seis conferencias, acotó.

Fundada en 1983, la Unaicc cuenta con más de 12 mil 500 afiliados y está estructurada a través de cinco sociedades especializadas de ingeniería: Civil, Hidraúlica, Mecánica-Eléctrica e Industrial, Química y Geociencias, y Arquitectura. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 1 =