Cultura

Premian labor de Comunicadores Sociales en Las Tunas

Premian labor de comunicadores sociales en Las Tunas
Premian labor de Comunicadores Sociales en el Memorial Vicente García. (Tiempo21/ Fotos: Angeluis)

Las Tunas.-Con la entrega de los premios provinciales y la inauguración de una nueva sede, la Asociación de Comunicadores Sociales (ACCS) en Las Tunas celebró este 16 de junio el aniversario 25 de su constitución.

En la categoría de Comunicación Institucional los premios fueron para el proyecto «16 de octubre», liderado por Migdalia Igarza y Reynaldo Góngora, así como para la Casa Iberoamericana de la Décima, por la defensa de las tradiciones campesinas desde cada uno de los eventos que organiza.

La Sala Titón en la persona de Jesús Ávila resultó galardonada en Relaciones Públicas; en Investigación de la Comunicación fue para Martha Urquiola Atencio del municipio de Amancio; mientras que los de creación recayeron en William Sosa Marrero y Orlando Edilson Acebo.

Premian labor de comunicadores sociales en Las Tunas
Sonia Nonell Serrano, Premio por la Obra de la vida.

Sonia Nonell Serrano, jubilada como comunicadora institucional en el sector de salud, recibió el Premio por la Obra de la vida que calificó como un gran honor: «para mí es algo importantísimo porque me siento realizada como comunicadora, como persona, como revolucionaria, como casi tunera aunque nací en Holguín, y pienso que ha sido una labor muy importante en mi vida que continuaré realizando», enfatizó.

Por primera vez la ACCS entregó el Premio «Digo» a una de las nuevas formas de gestión no estatal, en este caso a Ariel Sotolongo García, que a través de la capacitación por el Centro de Entrenamiento de la organización logró un posicionamiento relevante en la cultura comunicacional.

Previo a la entrega de los Premios provinciales de Comunicación, la Asociación dejó inaugurada su nueva sede en la calle Gonzalo de Quezada con tres locales principales y un aula galería, que abrió con la expo del artista Eduardo Carralero compuesta por trece obras en la técnica de lienzografía.

La ACCS nació el 25 de junio de 1991 bajo el nombre de Asociación Cubana de Publicistas y Propagandistas. El 16 de junio de 1992 quedó constituida en la provincia y preserva la misión de contribuir a elevar la cultura comunicacional y la preparación científico-técnica de los profesionales del sector, como un instrumento para el desarrollo económico, político y social.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, veinte años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− 3 = dos