Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Obama se unirá a duelo por víctimas de masacre en Orlando

Obama se unirá a duelo por víctimas de masacre en Orlando

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente Barack Obama viajará hoy a Orlando, Florida, para unirse al duelo de los familiares de las víctimas de la matanza perpetrada el domingo en una discoteca que causó 50 muertos y 53 heridos.

El mandatario se reunirá con las familias de las víctimas y sobrevivientes del tiroteo más mortífero en la historia del país, indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest.

Un informe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), citado hoy por el diario The New York Times señala al respecto que incluso antes del tiroteo las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales fueron los objetivos más probables de los crímenes de odio el país.

Las circunstancias del ataque abrieron heridas en ese grupo de personas con esa inclinación sexual, algo que tendrá presente Obama durante su visita, descrita por Ernest como un viaje emocional.

Medios estadounidenses al abordar la visita califican al mandatario como consolador en jefe por la frecuencia en que tuvo que responder al creciente número de ejecuciones masivas y otras tragedias bajo su administración.

Es la primera vez que el jefe de la Casa Blanca viaja al escenario de una tragedia vinculada a la violencia con tanta premura, algo que pone a los servicios estadounidenses en jaque ante la complicada logística de una visita presidencial.

Tras la masacre, Obama reiteró la necesidad de endurecer las leyes sobre las armas de fuego y este domingo advirtió al Congreso de que no hacer nada al respecto es también una decisión.

El presunto autor, un estadounidense de origen afgano Omar Mateen, es hoy el chivo expiatorio de la complicidad de sectores republicanos en el Congreso y la Asociación Nacional del Rifle, los cuales se oponen a establecer controles sobre el comercio de las armas en el país.

A raíz de la tragedia, el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville, en Ginebra, dijo que los asesinos, que en muchos casos están claramente perturbados, tienen diferentes orígenes. No hay ninguna raza o religión que domine este tipo de actos, el problema son las armas.

Este jueves después de un maratónico debate, el Congreso estadounidenses no se pronunció sobre acciones para el control de armas.

El líder de la minoría Harry Reid (D-Nevada) calificó la posición de los republicanos como una cortina de humo y puntualizó que esperan que los del partido rojo encuentren valor para enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle y unirse con los demócratas para mantener las armas fuera de las manos de los sospechosos de terrorismo.

A ese escenario se enfrentará Obama este jueves cuando llegue a Orlando, un Congreso dividido sobre el control de las armas y los electores pidiendo acción. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 1