Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Donativo de arroz de Vietnam ratifica amistad con Cuba

Donativo de arroz de Vietnam ratifica amistad con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba y Vietnam firmaron hoy en esta capital el acta de entrega y recepción de cinco mil toneladas de arroz donadas a la Isla por el Partido, el Estado y pueblo de esa nación asiática, gesto que muestra los lazos profundos de amistad entre ambas partes.

Rigoberto Enoa, director de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Pham Phan Dung, máximo representante de la Reserva Nacional de Vietnam, presidieron la ceremonia donde se destacaron las estrechas relaciones bilaterales.

Tras rubricar el documento, y en presencia de Doung Minh, embajador vietnamita en La Habana, Phan Dung subrayó que este donativo, anunciado por su presidente Truong Tan Sang durante la visita a Cuba en septiembre pasado, permitirá fortalecer aún más las relaciones de solidaridad y cooperación.

Expresó que Vietnam está eternamente agradecido por el profundo apoyo del pueblo cubano cuando la lucha por la liberación nacional, y también en la paz y en la construcción del país, y mencionó la contribución en áreas como el transporte y la educación.

El funcionario vietnamita argumentó que Cuba y su país continúan promoviendo las relaciones económicas y comerciales, así como también han fortalecido la solidaridad y mejorado la eficiencia de los programas de cooperación.

Luego de agradecer en nombre de Cuba el presente donativo, que será dirigido al consumo de la población, Enoa dijo que tales gestos estrechan los excelentes nexos de amistad, forjados al calor de las luchas vietnamitas.     Resaltó que los vínculos económicos bilaterales se expanden actualmente y una muestra de ello es el mayor interés de las empresas vietnamitas por invertir en la Isla.

Enoa precisó que en estos momentos hay varias propuestas en fase avanzada de negociación, y que Vietnam ya está representada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel con un proyecto para la producción de pañales desechables.

Acotó que los intercambios entre ambas partes presentan modestos crecimientos, a la vez que se diversifica la canasta de productos de importación de origen vietnamita.

Sobre el desarrollo de las relaciones de cooperación, el directivo destacó el progreso en diversos sectores como la producción de granos y en particular el programa de arroz, cuya cuarta etapa culminó con éxito el pasado año y se trabaja en su ampliación a una quinta etapa.

Remarcó que Cuba ha contribuido con Vietnam en la elaboración de medicamentos y vacunas, algunos de ellos únicos en su tipo.

Asistieron, además, al encuentro, Ariel Fiallo, director Comercial de la Empresa Cubana Exportadora e Importadora de Alimentos, Alimport, quien firmó el documento, y funcionarios de los ministerios de Comercio Interior, de Finanzas y Precios y de Relaciones Exteriores.

A Phan Dung lo acompañó una delegación del Ministerio de Finanzas vietnamita y de la embajada de ese país en La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 8 =