• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Estados Unidos intercambian temas sobre hidrografía y geodesia
Cuba

Cuba y Estados Unidos intercambian temas sobre hidrografía y geodesia

La Habana.- El tercer encuentro técnico entre especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos y del Servicio Hidrográfico y Geodésico cubano, concluyó hoy aquí.

La reunión, que se inició en esta capital el día 13, tuvo como objetivo intercambiar sobre las acciones de cooperación en las esferas de la hidrografía y la geodesia a acometer por ambas partes, para implementar el Memorando de Entendimiento firmado en La Habana, el 18 de marzo del 2016.

Según publica el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba durante las conversaciones se definieron acciones concretas para el intercambio de información científica y el desarrollo de buenas prácticas entre especialistas de las instituciones participantes.

Estas actividades están encaminadas a mejorar la coordinación en la producción de cartas náuticas, el monitoreo y los pronósticos de mareas y corrientes marinas, así como la modernización de las redes geodésicas y los marcos de referencia espaciales.

Ambas partes expresaron la voluntad de continuar avanzando en la cooperación mutuamente ventajosa.

La delegación estadounidense estuvo presidida por el contralmirante Gerd F. Glang, director de la Oficina de Levantamientos Costeros de la NOAA; y la cubana, por el jefe de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia, Dr. Cándido Alfredo Regalado Gómez. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 2