Las Tunas

Benefician a la población servicios de Joven Club en Las Tunas

joven_clubLas Tunas.- Los Joven Club de Informática y Electrónica, en la provincia de Las Tunas,  prestan hoy una amplia gama de servicios que benefician tanto a las personas naturales como jurídicas.

Entre ellos se incluyen seis que se cobran con alta demanda el de asistencia informática, que se brinda directamente en las empresas y a domicilio, para quien necesite reinstalar su computadora, instalar aplicaciones, descontaminar dispositivos y actualizar el antivirus comercializado por la propia institución, cuyo precio depende del tiempo de servicio solicitado.

Otros que cuentan con mucha demanda son los cursos que se imparten en temas relacionados con las tecnologías de la informática y la electrónica, según las necesidades e intereses, y se ofrecen totalmente gratuitos a las personas naturales y se les cobra a las jurídicas.

Igualmente ofertan el servicio de alquiler de computadoras, por 10 pesos cubanos la hora,  a las personas naturales en la propia instalación y a las jurídicas fuera del local, previa solicitud de la entidad interesada.

Estas instituciones cuentan además con el capital humano preparado para procesar información digital que incluye la instalación  y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración, configuración de servidores y otros con un precio establecido.

En esas instalaciones el grupo de desarrollo comercializa la implementación de aplicaciones a empresas y personas que deseen informatizar su negocio, mediante la confección de un software acorde a las necesidades y problemáticas existentes en cada lugar.

Los Joven Club en Las Tunas tienen a disposición también el servicio de tiempo de máquina por un precio de dos pesos cubanos la hora, para los interesados en ejercitar  los conocimientos informáticos, desarrollar proyectos personales o disfrutar de un juego preferido tanto individual como en red, que no incluye navegación pero en el que puede ser auxiliado por algún instructor.

El ocho de septiembre de 1987, por iniciativa del líder cubano Fidel Castro, surgieron los Joven Club con el propósito de acercar las nuevas tecnologías de la informática, la electrónica y las comunicaciones a la población, por lo que se conocen popularmente como la computadora de la familia cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 2