Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Waldo Ramírez: Internet logró fundir las fronteras entre lo local y lo universal

Waldo Ramírez: Internet logró fundir las fronteras entre lo local y lo universal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Internet revolucionó todo, transformó todo, y posibilitó un mayor acceso a los medios de la gente común, y eso no logramos interiorizarlo como ciudadanos, aseveró Waldo Ramírez, asesor de la presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión durante un encuentro con radialistas de la provincia de Las Tunas.

Tras conocer sobre el proyecto de gestión de medio, de Radio Victoria, el canal de Video TV de Tiempo21, exhortó a continuar el trabajo y reconoció que hoy aunque en el país hay limitaciones reales y técnicas hay que aprovechar más Internet desde los medios, pues este espacio logró fundir las fronteras entre lo local y lo universal.

Ramírez en su intervención ante periodistas, directores, locutores de Radio Victoria precisó que «visto en termino de comunicación mediática, el proyecto del canal de Video-TV, existe en potencia como en cualquier otro lugar, un medio internacional, y lo que no pude perder es la perspectiva de cuál es su misión, ni en materia de como produce con lenguaje universal lo que es contenido local, ni pretender hablar de lo universal sin aterrizarlo a lo local.

«Esta nueva forma de hacer dirima la cotidianidad del sitio en el cual se encuentran, produciendo contenido propios: audios, videos, integrando el tema de las redes, la transmisión tradicional de la emisora a lo que está en Internet, esa es la visión de transversalizar los mensajes en cualquier medio posible».

Desde la calidad de la programación Waldo expuso que hoy día es vital el apoyo desde los medios de prensa al Socialismo a partir de dos temas estructurales: formación de valores y actualización del modelo económico y social.

«Todo lo que hay en plan temático debe tributar a eso para evaluar el fenómeno, y en específico en Las Tunas si la voluntad política en el territorio apuesta en la radio con el programa Latir del Pueblo, unido ello a los altos índices de audiencia.

«El trabajo del periodismo utilizado con inteligencia, con agudeza, y ejercicio del criterio ayuda a la planeación temática de la Radio, siempre pensando desde la visión de ciudadano, no de consumidor. Internet desde lo local dirime la cultura universal y lo pone en el mundo».

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 2 =