El mundo

Venezuela y Cuba refuerzan cooperación económica

Caracas.- Cuba y Venezuela aumentarán inversiones en turismo, industria petrolera, siderurgia entre otros sectores, aseguró hoy el ministro venezolano de Comercio Exterior, Jesús Faría, en un foro económico realizado con representantes cubanos.

En declaraciones ofrecidas a Prensa Latina en el Banco Central, sede del foro, el titular aseguró que las históricas relaciones de cooperación entre La Habana y Caracas aseguran el futuro de las inversiones venezolanas en la mayor de las Antillas.

Así mismo, resaltó el crecimiento del turismo, renglón que necesita de insumos como mármoles, alimentos, cementos y otras vituallas producidas por la industria nacional que los empresarios están en disposición de ofertar.

Faría también se refirió a las facilidades que el Estado ofrece al empresariado para concertar negocios en otros países, acceder a créditos, materias primas y recortar costos de producción, para hacer de la industria no petrolera del país un sector más competitivo.

Al respecto, el representante de Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemax), Miguel Ruscino, explicó hasta qué punto los mármoles y granitos de alta densidad pueden servir a la industria turística cubana, debido a su resistencia al salitre y el clima húmedo.

Por su parte, el representante de la empresa de productos impermeabilizantes Bituplast, Michel Parra, dijo que su compañía aspira a mejorar su posición en el mercado de la construcción, en donde ya se encuentra ofertando asfaltos de alta calidad para techos necesitados de protección reforzada contra el clima.

Por la parte cubana, el embajador Rogelio Polanco pidió a los empresarios convocados al foro, estudiar las oportunidades que brinda la Isla y recordó los lazos de colaboración que unen a los gobiernos socialistas de Caracas y La Habana.

El viceministro de Comercio Exterior, Roberto López, y otros funcionarios de la delegación invitada, realizaron una explicación pormenorizada de los proyectos de inversión -más de 300- para los que Cuba busca socios extranjeros.

La explicación hizo hincapié en la Zona de Desarrollo del Mariel, el mayor plan de construcciones e inversión del gobierno antillano, para el cual han presentado propuestas 400 empresas de más de 30 países, agregaron los especialistas.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y más de 150 empresarios locales. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × dos =