• Portada
  • Deporte
  • Segundo éxito para Cuba en Liga Canadiense-Americana de béisbol
Deporte

Segundo éxito para Cuba en Liga Canadiense-Americana de béisbol

La Habana.- La selección de Cuba archivó su segunda victoria en la gira competitiva contra equipos de la Liga Canadiense-Americana (CAN-AM) de béisbol, al superar al elenco Trois-Rivieres Aigles con pizarra de 5-2.

Vladimir Baños se adjudicó el éxito desde el montículo en sólida apertura de seis entradas y dos tercios en las cuales admitió solo tres imparables y una limpia, además de ponchar a tres rivales, mientras Charles Gillies toleró cuatro anotaciones en cinco capítulos y dos tercios, y cargó con la derrota.

El antesalista Jefferson Delgado, el receptor Yosvany Alarcón y los jardineros Julio Pablo Martínez, Lázaro Ramírez y Luis Robert Moirán, destacaron a la ofensiva por el seleccionado cubano con par de sencillos per cápita y sendos remolques en el desafío.

Raúl González también pegó par de incogibles en el encuentro y pisó la goma en dos ocasiones para la causa de los dirigidos por Roger Machado, quienes ahora archivan balance negativo de dos éxitos y tres fracasos.

A pesar de sumar su segundo triunfo en la Liga CAN-AM, la selección cubana adoleció nuevamente de falta de bateo oportuno, sin extrabases en el encuentro y con 10 corredores dejados en circulación ante un rival que ocupa el último puesto de la tabla de posiciones con solo tres victorias y 21 derrotas.

En otro resultado de la jornada, Capitales de Quebec venció 4-3 a Ottawa Champions, con el cubano Roel Santos conectando de 5-2 para la causa de los ganadores, mientras su compatriota Donal Duarte pegó de 2-1 con par de empujadas por los derrotados, y elevó su promedio ofensivo a 321.

Cuba volverá a enfrentar este miércoles al equipo Trois-Rivieres Aigles en el sexto de los 19 partidos programados contra elencos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol, periplo que servirá de preparación rumbo a próximos eventos internacionales. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve × 2 =