Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Mi mochila, el producto cultural de los Joven Club en Las Tunas

Mi mochila, el producto cultural de los Joven Club en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Joven Club de Las Tunas oferta servicios de InternetLas Tunas.- Los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Las Tunas  tienen a disposición de la población Mi mochila, un producto cultural confeccionado y distribuido de forma gratuita, desde enero del 2015.

Este soporte digital incluye producción nacional y foránea y posee secciones con contenido audiovisual relacionado con cine, deportes, humor, literatura, música, informática, infantiles, videojuegos y otros, con la finalidad de propiciar el entretenimiento de las personas de todas las edades, especialmente de niños y jóvenes.

Inicialmente la información llegaba al correo cada 15 días y solo estaba disponible en el Joven Club Tunas dos, de esta ciudad; posteriormente fue posible descargar el producto desde el nodo nacional, en menor tiempo, por lo que se extendió el servicio a todos los municipios, lo cual posibilitó que más de 800 usuarios accedieran al servicio, hasta mayo de este año.

Entre las producciones se encuentra La pupila asombrada; los complementarios de este programa se descargan por FTP y está disponible en todas las instituciones después de trasmitido el programa por el canal Educativo 2.

Los Joven Club no pretenden competir con el llamado «paquete» sino ofrecer una alternativa de consumo cultural para la familia cubana.

En la compilación del contenido colaboran diversos organismos y entidades nacionales, por lo que el producto no es algo estático ya que se valoran sistemáticamente los gustos del pueblo a través de encuestas, sondeos de opinión y entrevistas.

Esta modalidad permite la inclusión de otros programas que solicite la población como han sido los espacios La sombrilla amarilla y Con dos que se quieran dos; de igual forma muchos de estos materiales se ofrecen a través del servicio Proyección de audiovisuales, que se ofrece libre de costos en estas instituciones, espacio propicio  para además de disfrutar de la proyección del material realizar debates sobre el mismo.

Para la presente etapa estival Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba está preparando Mi mochila en verano, con atractivos programas y secciones que serán del disfrute de toda la familia cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + seis =