Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Homenaje a Fidel Castro en Las Tunas

Homenaje a Fidel Castro en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Homenaje a Fidel Castro en Las TunasLas Tunas- El 90 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el venidero 13 de agosto, genera en toda la provincia de Las Tunas un extenso programa de actividades artísticas y culturales, como digno homenaje a un hombre que convence, analiza y demuestra cuál es el camino a seguir.

«Todo el pueblo tunero celebra este cumpleaños. Las razones son mutuas, por eso las iniciativas aparecen sin ser llamadas. Se trata de apostar desde la cultura por un hombre que su inteligencia trasciende cualquier obstáculo o adversidad», así lo destacó a Tiempo21 Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora técnico artística en la Dirección Provincial de Cultura.

De igual modo, puntualizó que la cuadragésimo novena Jornada Cucalambeana estará dedicada a los 90 años de Fidel, momento oportuno para potenciar aún más la defensa de las tradiciones que identifican al campesinado cubano.

«Con la presencia de cultores de cuatro países, Alemania, México, Argentina y Venezuela, todos los participantes de la Cucalambeana de manera espontánea y sentida festejaran el cumpleaños de Fidel, máximo impulsor del desarrollo de la cultura, y defensor de la igualdad de oportunidades», comentó Urquiola Guerrero.

A esta 49 edición del convite campesino también confirmó su presencia el embajador de Guatemala en la Isla, el excelentísimo señor Juan León Alvarado.

Fidel en la Jornada Cucalambeana

«Los tuneros estamos convocados a desarrollar, desde ya, todo tipo de iniciativa cultural, política, ideológica y productiva para celebrar el nonagésimo aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, más allá del 13 de agosto, fecha del onomástico», señaló Ramón Batista López, director de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé.

En ese sentido, anunció la inauguración en el contexto de la Jornada Cucalambeana de la muestra titulada Retratos de Fidel, del artista Rogelio Fundora, bautizado como El guajiro que pinta.

«Alrededor de 15 obras que integran la exposición el artista expone la vida del líder de la Revolución cubana en todas las etapas de su vida, desde su juventud hasta nuestros días.

«Tenemos previsto también un gran espectáculo en la noche del dos de julio y le dedicaremos a Fidel la canturía Díganme Guajiro a mí, en la que participarán importantes repentistas del país», dijo Batista López.

La sede principal de la Jornada Cucalambeana vuelve a ser la finca El Cornito, en las afueras de la urbe oriental, donde Juan Cristóbal Nápoles Fajardo ,El Cucalambé, creó parte de la obra que lo convertiría en el más importante poeta bucólico del siglo XIX cubano.

Al 90 cumpleaños de Fidel Castro

Recorrer las calles de cualquier poblado de la provincia de Las Tunas y encontrarse con carteles alegóricos a la fecha ya no es novedoso. El 90 cumpleaños de Fidel Castro, constituye la principal motivación para el desarrollo económico-social de quienes habitan en este oriental territorio.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = uno