Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Danilo Sirio: la calidad es esencial en los procesos de la Radio y la Televisión

Danilo Sirio: la calidad es esencial en los procesos de la Radio y la Televisión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Foto:Angeluis)

(Fotos: Angeluis)

Las Tunas.- El presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Danilo Sirio López, convocó a lograr la calidad en la programación radial y televisiva pues resulta esencial en sus procesos creativos, durante un diálogo hoy con trabajadores de la Radio en la provincia de Las Tunas.

En el encuentro, efectuado en la planta provincial Radio Victoria, Sirio López señaló:« todo lo que hacemos está en función de la programación, que es nuestra razón de ser, además de garantizar la política cultural, una batalla que no solo es de los medios».

Periodistas, escritores, editores, directivos y personal general de la radio, presentes en el intercambio, expusieron su experiencia de trabajo desde la Radio en busca de una programación de excelencia.

Danilo Sirio: la calidad es esencial en los procesos de la Radio y la TelevisiónYannier Leyva Valdemira, subdirectora de Programación e Informativo de la Radio en Las Tunas, subrayó que  en el territorio se trabaja para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, y mejorar los procesos y la producción en el medio, desde los planes temáticos.

Enfatizó además que se garantiza la calidad con acciones a través de los consejos editoriales, y de los departamentos informativo, propaganda y metodológico, además de monitoreos a los programas para determinar las deficiencias y perfeccionar el trabajo.

Como parte del protagonismo de las nuevas generaciones que hoy impulsan el trabajo de la Radio, Gretel Tamayo, jefa de la Redacción deportiva y directora del programa Latir del Pueblo, expuso los cambios en las rutinas productivas en busca de conquistar nuevas audiencias y de lograr mayor protagonismo humano.

Mientras Dayron Ferrada, locutor y escritor de Radio Victoria explicó la trascendencia del concurso «Ponle Voz», que nació como una sección de un programa, y hoy se ha convertido en un proyecto socio-cultural integrador, que genera un gran espacio movilizativo de participación y audiencia.

Arletys Alonso, especialista de música detalló que se respeta la política cultural para lograr el balance de la música nacional y extranjera, y resaltó el trabajo de la comisión encargada del tema en la emisora, además de la labor que se desarrolla con la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en la provincia para promocionar el patrimonio musical del territorio.

Durante el intercambio en la Radio, Waldo Ramírez de la Rivera, asesor de la presidencia del ICRT, marcó la atención en la planeación de la programación para perfeccionar el Socialismo a partir de dos temas estructurales: formación de valores y actualización del modelo económico y social.

Elogió la experiencia del canal de Video-TV del medio digital Tiempo21, como experiencia integradora de lo local ante lo universal, a partir de las posibilidades de Internet como espacio democratizador.

Danilo Sirio López conoció las características de las emisoras tuneras, programas, horarios, transmisiones y el personal que labora en ellas, y se interesó por la realización del programa Latir del Pueblo, una experiencia radio-televisiva de Las Tunas surgida hace tres años y que conduce el primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Momentos de la Visita

Danilo Sirio: la calidad es esencial en los procesos de la Radio y la Televisión

Danilo Sirio: la calidad es esencial en los procesos de la Radio y la Televisión

Danilo Sirio: la calidad es esencial en los procesos de la Radio y la Televisión

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = ocho