El mundo

Vicejefe de gobierno vietnamita recibe a ministro cubano

Hanoi.- El ministro de la Construcción de Cuba, René Mesa, fue recibido hoy aquí por el vicejefe de gobierno vietnamita Trinh Dinh Dung, ocasión en que dialogaron sobre el desarrollo de las relaciones entre los dos países.

Fuentes cercanas al encuentro dijeron a Prensa Latina que la parte anfitriona recordó la histórica amistad entre ambas naciones y sus pueblos, que calificó de hermanos.

También felicitó a la delegación visitante por los resultados del reciente VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y envió saludos a los dirigentes de esa organización, así como a los del gobierno y del Estado, añadieron.

De esas conversaciones trascendió además la coincidencia de trabajar para promover el desarrollo del comercio y las inversiones.

Mientras, el titular cubano felicitó a su interlocutor por su reciente nombramiento para ese cargo y le agradeció por el apoyo al desarrollo de los nexos bilaterales cuando estuvo al frente del Ministerio de la Construcción y como copresidente de la Comisión Mixta Intergubernamental.

Este encuentro, al que asistió el embajador Herminio López y otros funcionarios de su misión, cerró el programa de la segunda jornada en esta capital del titular cubano, quien antes visitó fábricas de muebles sanitarios y de accesorios de baño de la empresa Viglacera. También sostuvo conversaciones con su presidente.

Igualmente recorrió el área urbana de Dang Xa y se reunió con la dirección de la Unidad de Administración del Proyecto Carretera Ho Chi Minh y la representación de la empresa cubana DINVAI, luego de rendir tributo al Presidente Ho Chi Minh en su Mausoleo.

La víspera, el ministro Mesa se entrevistó con su homólogo Pham Hong Ha, el vicejefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam, Vo Van Tuan, y el titular de Transporte, Truong Quang Nghia.

Asimismo sostuvo conversaciones con ejecutivos de la industria del cemento.

En todos estos diálogos se analizaron vías para impulsar las relaciones en un sector de creciente actividad en ambos países, apreciable en programas de vivienda, turismo y desarrollo de infraestructura, incluidos viales.

El programa de la delegación cubana prevé actividades en diferentes provincias, entre las que figuran visitas a fábricas y encuentros con ejecutivos empresariales. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Venezuela denuncia provocación orquestada por la derecha en puente Simón Bolívar en la frontera con Colombia

Redacción Tiempo21

Resalta Jorge Arreaza denuncia rusa sobre agresiones de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Venezuela redobla vigilancia fronteriza ante amenazas y provocaciones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cuatro = 13