Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Reciben el homenaje de los CDR donantes voluntarios de sangre en Las Tunas

Reciben el homenaje de los CDR donantes voluntarios de sangre en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reciben el homenaje de los CDR donantes voluntarios de sangre en Las Tunas

(Tiempo21/ Fotos: Angeluis)

Las Tunas.-Un grupo de donantes voluntarios de sangre, en representación de los más de seis mil que en la comunidad practican ese gesto altruista, fue reconocido en el acto provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en Las Tunas por el Día mundial del donante de sangre, que se celebra cada 14 de junio.

Son casi 100 hombres y mujeres destacados en las organizaciones de base  de los CDR en el territorio, entre ellos seis jóvenes, quienes recibieron el homenaje por realizar cada año un aporte especial al desarrollo de la salud cubana.

Verdaderos protagonistas

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. En Las Tunas un grupo de hombres y mujeres garantizan la salud de otras personas, pues contribuyen a la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Entre los distinguidos sobresale Yovani Camejo Osorio, un joven de este municipio cabecera, con 93 donaciones, quien asegura «esto es algo grande, saber que uno puede ayudar a salvar vidas».

Reciben el homenaje de los CDR donantes voluntarios de sangre en Las TunasCamejo Osorio, quien es también delegado de una circunscripción y presidente del Consejo popular número 19, afirma «este reconocimiento se lo dedico a Fidel y por el seguiré dando mi sangre para quien le haga falta».

La historia de la donante Dunia Peña García, del poblado de Jesús Menéndez, comenzó cuando a los 17 años de edad se le presentó un parto difícil «perdí mucha sangre y tuvieron que transfundirme ocho veces, a partir de ahí comencé a donar».

Esta experimentada mujer acumula 68 donaciones «para mi es algo muy lindo, casi toda mi familia dona y mientras tenga fuerza y salud seguiré entregando mi sangre».Reciben el homenaje de los CDR donantes voluntarios de sangre en Las Tunas

En el acto de Las Tunas, la licenciada Sara de la Rosa Ricardo, del Banco provincial de sangre, recordó que fue en junio de 1972 cuando toda Cuba acudió al llamado de donar sangre, de forma voluntaria, para salvar vidas, tras el terremoto de Perú.

«Se escribía así una de las páginas más gloriosas de la historia Patria, cargada de solidaridad, altruismo y sentimiento humano, que tuvo al líder cubano Fidel Castro como el principal promotor», destacó.

La provincia  muestra actualmente resultados satisfactorios en el programa de donaciones de sangre, debido a la sistematicidad lograda en los planes mensuales, lo que ha hecho posible alcanzar más de siete mil extracciones de enero a mayo y ubicarse entre las cumplidoras por cuatro años consecutivos.

En el acto se reconocieron a los municipios de Majibacoa, Colombia y Amancio por su destacada labor en las donaciones de sangre, un aporte voluntario que contribuye a la curación de enfermos, la fabricación de medicamentos y al desarrollo científico del país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 9 =