Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Realizan acto por aniversario 36 de Hospital provincial de Las Tunas

Realizan acto por aniversario 36 de Hospital provincial de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Realizan acto por aniversario 36 de Hospital Provincial de Las Tunas

Trabajadores del Hospital Guevara se unieron para celebrar los 36 años de la instalación de salud. (Foto de la autora)

Las Tunas. Esta mañana fueron reconocidos los servicios de psiquiatría, inmunología, donación y trasplante de órganos, perinatología, esterilización, terapia intensiva, dietética, cocina-comedor e informática del Hospital General Docente de Las Tunas, en el acto por el aniversario 36 de la principal instalación de salud de la provincia.

Una representación de los más de dos mil 800 trabajadores del hospital protagonizó el encuentro en el que además, se estimuló a las mejores secciones sindicales y condecoraron con la medalla de internacionalistas a ocho trabajadores, mientras se escogió el momento para entregar el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba a cuatro compañeros.

Realizan acto por aniversario 36 de Hospital Provincial de Las Tunas

Mariela Puga recibió de manos de su hija el reconocimiento por tantos años entregados al hospital. (Foto de la autora)

Emotivo reconocimiento recibió la licenciada Mariela Puga Díaz que desde la fundación del hospital desempeñó el cargo de Jefa del Departamento de Laboratorio Clínico con notables resultados y para quien el llamado Guevara es la vida.

Los 22 profesionales de la salud que combatieron el ébola en África Occidental también fueron distinguidos en el encuentro, donde se destacó su valentía y disposición al enfrentarse a una de las enfermedades más mortales para el ser humano.

El departamento de Gastroenterología de la institución de salud sobresalió en la jornada, no solo por sus resultados como servicio y estar entre las mejores secciones sindicales, de las 62 que tiene el hospital, sino por ser revaluado como Colectivo Moral, distinción que ostentan desde 2010 y avala la calidad en la prestación de los servicios.

Realizan acto por aniversario 36 de Hospital Provincial de Las Tunas

El Departamento de Gastroenterología fue revaluado como Colectivo Moral, uno de los momentos más importantes de la jornada. (Foto de la autora)

Marlenys Rodríguez Escalona, especialista de primer grado en Gastroenterología y Jefa del Departamento, resaltó que ganaron la distinción por la excelencia que se exigen en la prestación del servicio, con esfuerzo, abnegación, sabiduría, profesionalismo, amor, consagración y disciplina.

La doctora enfatizó que en estos momentos hay un incremento de las enfermedades gastrointestinales, tanto con curso benigno como maligno, y estas últimas en aumento y como factor condicionante los malos hábitos higiénico-dietéticos, la incultura dietética y mala manipulación de los alimentos, por lo que insistió en la importancia del rigor y calidad en estos servicios.

Además, acotó la especialista que el servicio se destaca por llevar ensayos clínicos para tratar la hepatitis B y C y el cáncer de esófago.

Un intercambio muy provechoso entre profesionales del departamento y pacientes ocurrió en la jornada, donde se habló con transparencia de las características del servicio.

El Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna cumplió sus 36 años en medio de un proceso de restauración al que se destinaron 278 mil pesos por concepto de inversión y 482 mil por reparación y mantenimiento con un 23 por ciento de ejecución hasta el momento, según explicó el doctor Enrique Millán Leyva, director de la instalación de salud.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Un comentario

  1. CRISTINA VIRGEN GOMEZ PARRA

    soy lic. en laboratorio, y trabajo en ese hermoso hospital, estoy cumpliendo mision internacionalista en venezuela, mi niña es estudiante de medicina y realiza sus practicas en ese hospital con prestigiosos profesores, a los cuales admiro y felicito por su entrega diaria a pacientes , estudiantes,felicidades por el 36 anivarsario, y felicidades a mariela puga ejemplo de entrega, dedicasion, y compañerismo.
    darletis una joven y excelente periodista. felicidades .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 4