Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Desde hoy, pescadores del mundo por la copa Hemingway

Desde hoy, pescadores del mundo por la copa Hemingway

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lissett Izquierdo Ferrer

La Habana.- Amantes del mar de nueve países buscarán desde hoy obtener el trofeo del 66 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, edición que ya se posiciona como la de mayor concurrencia en la historia.

Para capturar el mejor pez pelágico navegarán por aguas cubanas hasta el próximo sábado 93 embarcaciones, cifra que supera al registro más numeroso hasta la fecha, alcanzado en 1979 cuando compitieron 85 yates.

En la tradicional Reunión de Capitanes,Domingo Cisneros, presidente del Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin S.A., destacó la participación de equipos de EE.UU., Lituania, Argentina, Rusia, Holanda, Reino Unido, México, Puerto Rico, España, Italia, Cuba y en particular de Francia, ya habitual en la lid.

Según resaltó, con 492 asistentes la actual edición es, sin dudas, la más grande de la historia de este evento, impulsado a inicios de la década de 1950 por el prestigioso escritor estadounidense, Premio Nobel de Literatura (1954) por la novela El viejo y el mar.

Durante cuatro jornadas los competidores buscarán capturar peces de pico, a través del método de marcar y soltar, promovido desde los inicios de la competencia para contribuir a la preservación del hábitat marino cubano.

De acuerdo con sus organizadores, en la presente edición participan mayoritariamente los grupos de pescadores estadounidenses.

Este espacio permite realzar a Cuba como atractivo destino para el turismo recreativo y de aventura, en momentos en que la industria de los viajes en la Isla crece a ritmos históricos.

Por su ubicación, la Isla resulta altamente atractiva para la pesca deportiva, pues las grandes corrientes oceánicas la conectan con las rutas de especies pelágicas, mientras que las profundas cuencas y fosas del Mar Caribe, y los estrechos de la Florida y las Bahamas sirven de barreras ecológicas.  (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 45