Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Cuba por su segundo éxito en Liga Canadiense-Americana de béisbol

Cuba por su segundo éxito en Liga Canadiense-Americana de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba por su segundo éxito en Liga Canadiense-Americana de béisbolLa Habana.- La selección cubana buscará hoy su segunda victoria en la gira competitiva contra equipos de la Liga Canadiense-Americana (CANAM) de béisbol, cuando enfrente al elenco Trois-Rivieres Aigles.

El combinado de la nación caribeña debutó con el pie izquierdo en su periplo de 19 partidos por varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, al caer en tres de los cuatro desafíos efectuados ante la escuadra Capitales de Quebec.

Lastrados por sensibles lagunas en los aspectos más significativos del juego, los discípulos de Roger Machado sucumbieron en los dos primeros encuentros con marcadores de 3-2 y 7-4, ganaron el tercero con pizarra de 7-3, y cedieron 7-1 en el último cotejo de la subserie particular.

Hasta la fecha la nota más baja en el desempeño de la selección cubana corresponde al cuerpo de lanzadores, el cual trabaja para un elevado promedio de efectividad de 4.94 carreras limpias por juego, y en cuatro encuentros totaliza 16 bases por bolas.

En el orden individual destaca la actuación del diestro Vladimir García, quien en el tercer desafío diseminó cinco imparables y dos anotaciones en seis entradas de labor para adjudicarse el único triunfo del plantel antillano en su periplo preparatorio.

A la ofensiva el seleccionado de la Isla promedia para 271, con solo tres dobletes como extrabases y apenas 10 carreras impulsadas, mientras los nueve boletos conseguidos contrastan con los 17 ponches recibidos de parte de los lanzadores de los Capitales de Quebec.

El torpedero Yorbis Borroto sobresale hasta la fecha al conectar para 364, producto de cuatro imparables en 11 veces al bate con tres carreras anotadas y dos empujadas, secundado por los jardineros Lázaro Ramírez (333) y Julio Pablo Martínez (313), autores de dos y tres remolques, respectivamente.

Sobre los jugadores cubanos contratados en otros equipos de la Liga CANAM, Roel Santos batea para 305 con 12 anotadas y nueve impulsadas, en tanto Yurisbel Gracial conecta para 278 con 11 carreras fletadas hacia la goma, ambos como piezas claves en la nómina de los Capitales de Quebec.

En los Ottawa Champions los veteranos Donal Duarte (315) y Alexander Malleta (244) han elevado gradualmente su desempeño, sobre todo el segundo, que ya archiva cinco dobletes y un jonrón, con 10 empujadas en un total de 13 partidos efectuados.

Cuba enfrentará entre martes y jueves al Trois-Rivieres Aigles, equipo situado en el último puesto de la Liga CANAM con saldo de tres victorias y 20 derrotas, en escalafón liderado por  New Jersey Jackals (16-8) con la escolta de Capitales de Quebec y  Rockland Boulders, ambos con 14-9.  (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = ocho