Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Crea Contraloría sección de base de Unión de Informáticos

Crea Contraloría sección de base de Unión de Informáticos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Contraloría General de la República fundó en esta capital, su sección de base de la Unión de Informáticos de Cuba para integrar más a sus profesionales de las nuevas tecnologías al desarrollo cubano y el control eficiente de los recursos.

Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General, resaltó la constitución de esta nueva organización en un sector vital e imprescindible para el avance socioeconómico nacional.

Destacó que escogieron para este acto una fecha significativa en que todo el pueblo conmemora el natalicio del Lugarteniente General Antonio Maceo y del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, figuras insignes de la historia patria.

María Esther Alfonso, vicepresidenta primera de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), resaltó la importancia de contribuir mediante las secciones de bases a optimizar la gestión de las instituciones, expandir la capacitación y ofrecer soluciones a necesidades en todo el país.

Precisó que el trabajo de la recién constituida UIC apunta a temas fundamentales como la gestión del conocimiento, capacitación y certificación, programas de colaboración, informatización y servicios a los miembros.

También pretenden tributar a la exportación de servicios para revertir lo obtenido en beneficio de la sociedad cubana.

Fue elegida como presidenta de la sección de base de la UIC en la Contraloría la joven Lina Loret de Mola.

En La Habana deben constituirse 112 delegaciones similares, según se divulgó en la jornada. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos