• Portada
  • Cuba
  • Crea Contraloría sección de base de Unión de Informáticos
Cuba

Crea Contraloría sección de base de Unión de Informáticos

La Habana.- La Contraloría General de la República fundó en esta capital, su sección de base de la Unión de Informáticos de Cuba para integrar más a sus profesionales de las nuevas tecnologías al desarrollo cubano y el control eficiente de los recursos.

Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General, resaltó la constitución de esta nueva organización en un sector vital e imprescindible para el avance socioeconómico nacional.

Destacó que escogieron para este acto una fecha significativa en que todo el pueblo conmemora el natalicio del Lugarteniente General Antonio Maceo y del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, figuras insignes de la historia patria.

María Esther Alfonso, vicepresidenta primera de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), resaltó la importancia de contribuir mediante las secciones de bases a optimizar la gestión de las instituciones, expandir la capacitación y ofrecer soluciones a necesidades en todo el país.

Precisó que el trabajo de la recién constituida UIC apunta a temas fundamentales como la gestión del conocimiento, capacitación y certificación, programas de colaboración, informatización y servicios a los miembros.

También pretenden tributar a la exportación de servicios para revertir lo obtenido en beneficio de la sociedad cubana.

Fue elegida como presidenta de la sección de base de la UIC en la Contraloría la joven Lina Loret de Mola.

En La Habana deben constituirse 112 delegaciones similares, según se divulgó en la jornada. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 6 = cincuenta cuatro