• Portada
  • Cuba
  • Asociación Panamericana de Otorrinolaringología elogia evento en Cuba
Cuba

Asociación Panamericana de Otorrinolaringología elogia evento en Cuba

La Habana.- La presidenta de la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología, y Cirugía de Cabeza y Cuello (ORL-CCC), Teolionda Mendoza, celebró el alto nivel científico del evento que sesiona aquí con delegados e invitados de tres regiones del mundo.

Aunque solo estamos en la segunda jornada, el XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello cumple el objetivo de poner en alto la especialidad en cuanto a tecnología y tratamientos.

Según la directiva, natural de Venezuela, llama la atención ver a jóvenes y profesores de distintas universidades intercambiando sobre las diferentes temáticas que se analizan, consideró.

Ante una interrogante sobre los retos de asociación que dirige, respondió que prevén crecer cada día, porque en la unión está la fuerza, señaló.

Además, añadió, nuestra organización tiene las puertas abiertas para todos los interesados, es gratuita y el único requisito es tener el interés de aportar lo mejor de sí, para el avance de la otorrinolaringología en la región.

Sobre el desarrollo de los implantes cocleares en la isla, destacó la manera en que se desarrollan esas intervenciones. Hoy podemos aplaudir la masificación de ese procedimiento en este país, subrayó.

En torno a sus expectativas como especialista, respondió que quiere conocer aún más acerca de la colocación de implantes cocleares, que responde del área de Otoneurología, subespecialidad de la Otología.

Asimismo, en la Cirugía Robótica, siempre y cuando el robot no sustituya nuestro trabajo, especificó.

El robot es capaz de sacar un cáncer de laringe sin dejar a las personas con una traqueotomía colocada. Entonces uno tiene que estar actualizado.

Por eso, aplaudo este congreso en Cuba con representantes de las Américas, Europa y Asia, porque no solo aborda la (ORL-CCC), sino también, otras disciplinas, concluyó Mendoza.

La 35 edición del Congreso, que abrió ayer en esta capital hasta el próximo jueves, es auspiciada por la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y el Ministerio cubano de Salud Pública. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× dos = 4