Educación

Anuncian en Las Tunas cambios en la Educación Superior

Anuncian en Las Tunas cambios en la educación superiorLas Tunas.- Este 14 de junio, en el escenario Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas, Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior anunció cambios sensibles entre los que se encuentran  la descentralización de los procesos con mayor autonomía para los jefes de departamento y el estudiantado en las brigadas.

El Doctor en Ciencias anunció para el próximo curso, la puesta en vigor de los planes de estudio adaptados para cuatro años en algunas carreras,  con prioridades en las pedagógicas como incentivo para la formación de jóvenes generaciones de educadores.

El aprendizaje del idioma inglés será imprescindible para los graduados y fue otro de los temas debatidos en el claustro ampliado de la universidad tunera.

La formación en el idioma anglosajón dependerá también de la responsabilidad y la autogestión del alumnado,  y para favorecer el aprendizaje se concluirá un centro de idioma en la universidad.

El ministro calificó de positivo el proceso de integración universitaria aunque se reconoce la importancia de que el proceso sea más allá de la unificación de las estructuras y pase a la conciencia de las personas y a las materias que se imparten teniendo en cuenta que la realidad actual demanda el enfoque multidiciplinario de los saberes.

La Universidad de Las Tunas integra a más de tres mil novecientas personas entre estudiantes y trabajadores con impacto directo en proyectos comunitarios, la producción científica y el desarrollo económico, político y social de la región.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


dos × = 6