• Portada
  • Deporte
  • Presidente del Comité Olímpico Cubano recibe doctorado Honoris Causa
Deporte

Presidente del Comité Olímpico Cubano recibe doctorado Honoris Causa

Presidente del Comité Olímpico Cubano recibe doctorado Honoris Causa La Habana.- El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, recibió hoy aquí el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo.

Me siento muy honrado con este reconocimiento, y me satisface sobre todo haber tenido el privilegio de ver los triunfos deportivos de varias generaciones de cubanos, a contrapelo de las circunstancias, señaló Fernández.

En su discurso de agradecimiento, el homenajeado hizo un recuento del pobre panorama del deporte cubano antes de 1959, y destacó la labor en pro de la actividad física del líder de la Revolución, Fidel Castro.

La Revolución ha sido el tiempo mejor empleado de mi vida, aseguró Fernández, quien destacó además la coincidencia de recibir el título en fecha que coincide con el natalicio de los próceres Antonio Maceo y Ernesto Guevara.

Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el Gallego, como popularmente se le conoce, ha merecido otras distinciones importantes como la Orden al Mérito Olímpico, collar de plata.

Fernández ha ocupado diversas responsabilidades en su vida política, como ministro de Educación y miembro del Buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y es titular del COC desde 1996.

Como deportista practicó el tiro, la equitación y el pentatlón moderno, entre otras disciplinas, y actualmente tiene 93 años de edad.

El acto fue presidido por Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Olga Lidia Tapia, Miembro del Comité Central del PCC y Héctor Noa, rector de la UCCFD. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 4