Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Zafra azucarera y verano a debate en Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Zafra azucarera y verano a debate en Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Central Majibacoa. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Central Majibacoa. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Las Tunas.- Las maquinarias de los ingenios azucareros de la provincia de Las Tunas se detuvieron hace pocos días sin cumplir el plan de producción correspondiente a la campaña 2015-2016; sin embargo, ese fracaso constituye el punto de partida para que la próxima contienda sea exitosa.

Ese fue el sentir de los delegados que intervinieron en la XVII sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, que tuvo lugar con la presencia de diputados al Parlamento cubano, presidentes de los Consejos Populares y directores de entidades administrativas.

Lea más: Requiere la agroindustria azucarera de mejores resultados

En el encuentro, Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera AZCUBA, explicó que las principales dificultades objetivas estuvieron relacionadas con las precipitaciones, demoras en la entrada de piezas de repuesto y la mala calidad de la caña.

Añadió que también hubo arrancada tardía de los cortes en las mañanas y deficiencias con el tiro de la gramínea, por una difícil situación con los camiones, entre otras causas.

No obstante, precisó que ya comenzaron los preparativos para la próxima zafra, la que debe iniciar a mediados de noviembre por los ingenios Majibacoa y Amancio Rodríguez. El «Antonio Guiteras» encenderá sus máquinas en los primeros días de diciembre; en tanto el «Colombia» molerá a mitad de enero del 2017, luego de varios años interrupto.

Varios de los participantes expusieron sus criterios sobre la introducción de ciencia e innovación tecnológica, situación de viales y caminos cañeros, y la atención al hombre, entre otros aspectos.

Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta del órgano de gobierno en el territorio dijo que en la recién concluida contienda faltó exigencia y que desde ya inició el chequeo al proceso de reparación de los centrales.

Los presentes también debatieron la estrategia para el verano 2016, en la que los Consejos Populares constituirán el núcleo central de todas las actividades, organizadas por las direcciones de Cultura, Deportes, Educación y otras entidades.

Intervinieron los representantes de esas direcciones administrativas y explicaron las principales acciones que realizarán durante julio y agosto para asegurar los servicios básicos a la población y la satisfacción de sus necesidades.

Rindieron cuenta de su gestión el municipio de Majibacoa y la comisión permanente para la atención a los asuntos económicos.

Un momento muy emotivo fue el reconocimiento al adolescente Ernesto Lázaro Más Molina, quien obtuvo la medalla de plata en la Tercera Olimpiada centroamericana de Física, con sede en San Salvador, capital de El Salvador.

El estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas, cuenta con varios premios en la especialidad, de la mano del profesor Alberto Mawad, quien también mereció el aplauso de los presentes.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 2 =