Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Realizará visita oficial a Cuba director general de la OIM

Realizará visita oficial a Cuba director general de la OIM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.-El director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, realizará una visita oficial a Cuba del 20 al 23 de junio, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante su estancia en la nación caribeña, el alto funcionario cumplirá un programa de trabajo que incluirá reuniones en la cancillería y otros encuentros con entidades cubanas relacionadas con los temas de atención de la institución que dirige.

Esta visita se inscribe en el marco de los positivos vínculos de colaboración existentes entre la isla y la Organización, refiere un comunicado de la Misión Permanente de la isla en Ginebra.

Creada en 1951, la OIM es el principal foro intergubernamental en el ámbito de la migración. Su actividad tiene como centro promover una gestión ordenada y humana de ese tipo de desplazamiento, así como fomentar la cooperación internacional en estos temas, para lo cual ofrece servicios de asesoramiento, apoyo técnico y asistencia humanitaria.

Como espacio de debate multilateral, abarca esferas como la promoción del derecho internacional sobre migración, la formulación de políticas generales en estas temáticas, la protección de los derechos de los migrantes, la relación con el área de la salud y la dimensión de género, entre otras funciones. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − dos =