• Portada
  • El mundo
  • Embajador cubano visita centro iraní sobre defensa estratégica       
El mundo

Embajador cubano visita centro iraní sobre defensa estratégica       

Teherán.- El embajador cubano en Irán, Vladimir González, participó hoy en el Centro de Investigación de Defensa Estratégica (CIDEI) en una mesa redonda sobre la situación política y económica en América y el papel de Estados Unidos.

Junto a directivos de esa entidad académica, expertos e investigadores, y en presencia de funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores, González expuso la situación política y económica en el continente americano y el rol estadounidense, a partir de la experiencia de la Revolución Cubana.

Explicó igualmente el actual escenario en aquella región, caracterizado por una nueva ofensiva reaccionaria del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas, puntualizó.

El diplomático antillano, que estuvo acompañado por el segundo secretario de su legación, Norberto Escalona, también abundó acerca del reciente proceso de diálogo entre La Habana y Washington.

Afirmó que con independencia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la Revolución Cubana no detendrá el perfeccionamiento de su modelo económico-social, ni modificará sus tradicionales principios de política exterior.

Ello implica mantener la defensa de las causas justas en el mundo, de solidaridad con los oprimidos y de vocación antiimperialista, subrayó González antes de responder a preguntas del auditorio.

El CIDEI inició sus actividades oficialmente el 28 de marzo de 1991 y es una de las instituciones subordinadas al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el líder supremo de Irán, ayatolah Alí Khamenei, manteniendo una estrecha coordinación con los estados mayores del ejército. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + = 16