Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cuba y México, con el turismo en el punto de mira

Cuba y México, con el turismo en el punto de mira

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- A solo unas jornadas de la conclusión exitosa en La Habana de la Vll Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), ya dos miembros de esa entidad   decidieron hacer un intercambio bilateral, presidido por palabras como cooperación,  complementación.

México y Cuba se reunieron en Mérida, Yucatán, en el Primer Foro de Negocios entre ambas  naciones, tras el propósito de incrementar los proyectos conjuntos en torno a la industria del  ocio.

La red de redes se vio inundada por noticias sobre el encuentro, como sucedió previamente con la cita de la AEC, donde quedaron ratificados como los ejes de la unidad el turismo, el  transporte y el comercio.

Precisamente, la Zona de Turismo Sostenible del Caribe, uno de los más relevantes logros de la referida Asociación, persigue convertir a esta área geográfica en un multidestino, y con similar encomienda viajó la semana última al hermano territorio, el ministro cubano del  giro, Manuel Marrero.

Entre las particularidades que favorecen los vínculos mutuos, el titular mencionó que México, además de su cercanía, tiene amplia conectividad aérea con la Mayor de las  Antillas. El aumento del turismo en la ínsula y la apertura de vuelos desde China, Rusia y Europa, indican las potencialidades de vender paquetes que incluyan a los dos países, apuntó la autorizada fuente.

Reconoció que luego del restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington,  y el auge turístico en este archipiélago, resulta lógico que surgieran preocupaciones sobre  niveles de competencia en ambos sentidos; pero- añadió- hay suficiente mercado y  compartimos ofertas y cultura por lo cual, más que competir, nos podemos complementar.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal, indicó que para Patria de Juárez sólo hay dos opciones: Cuba puede ser un competidor formidable o  un socio extraordinario, por lo que es necesario complementar al país con la ínsula a través de erigir a ambas naciones en un multidestino turístico, pero también lograr que los mexicanos  estén entre los principales proveedores de su comercio.

Aunque las prioridades antillanas son muy similares a las aztecas y, específicamente a las de  la Península de Yucatán, sede del foro, Marrero aclaró que Cuba nunca abandonará a quienes  siempre, aún en los momentos difíciles, les han dado la mano y recordó que cuando Estados  Unidos rompió relaciones con la Antilla Mayor, después de la Revolución, sólo México mantuvo   su cercanía con ella.

Así que a ambos territorios los unen una extensa historia y propósitos a largo plazo, que  tienen ahora mismo al turismo en el punto de mira. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 9 =