• Portada
  • Deporte
  • Primer cartel evidencia calidad de Copa Teófilo Stevenson
Deporte

Primer cartel evidencia calidad de Copa Teófilo Stevenson

Primer cartel evidencia calidad de Copa Teófilo StevensonRoger Aguilera
Agencia Cubana de Noticias

Las Tunas.- Los reñidos combates del primer cartel de la IV Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In Memoriam, en esta ciudad, y la participación de extranjeros y de la preselección cubana, evidencian  que la cita de este año  es muy superior  a las anteriores, como ya se había pronosticado.

La sala polivalente Leonardo Mc Kenzie Grant, donde el tricampeón olímpico y mundial  le dijo adiós  al pugilismo oficialmente, en julio de 1988, fue el escenario de 11 pleitos en las divisiones de 60, 75, 91 y más de 91 kilogramos.

En los ligeros  el venezolano Luis Cabrera, campeón del torneo preolímpico, en Argentina, se impuso al camagüeyano Rubiel Nuviola (2-1) y Maikel Columbié, de Holguín, hizo lo mismo frente al granmense Yenir Bess, por igual vía.

También en ese peso Dainiski Palmero, del  Cuba-A, y  Armando Martínez, del Cuba Rojo, superaron por votación unánime a Julio Smith y Aurelio Fuentes, de Matanzas y Guantánamo, respectivamente.

Daniel Murillo, de Camagüey, fue mucho para el matancero Derbi Verdecia, en los 75 kilos, al vencerlo por KO en el primer asalto, mientras el también agramontino Yenier Areus y  el granmense Omar Capote,  superaron por 3-0 y 2-1 a Juan Morúa y Fernando Cabrera, de  Artemisa y Cienfuegos, en ese orden.

En la única pelea de los 91 kilogramos  Carlos Silot, del Cuba A, vcenció 3-0 a Leosdanis Téllez, de Las Tunas, en tanto, en más de 91 el holguinero Geovanis Bruzón propinó un fuera de combate  al guantanamero Luis Hernández, y en los propios superpesados Félix Parado, de Camagüey doblegó 3-0 a Alieki Ruis, de Mayabeque.

El último combate de este primer cartel se reservó para dos supercompletos miembros de los Domadores de Cuba, Yordan Hernández y Carlos Castillo, ganado por el primero 3-0.

La IV edición de la Copa Teófilo Stevenson In Memoriam, que finalizará el próximo día 16, cuenta con la participación de 89 púgiles cubanos, así como también de cuatro de la República Bolivariana de Venezuela y dos de Islas Mauricio, todos clasificados  para la Olimpíada de Río de Janeiro.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = cero