Cultura

Concierto lírico en Cuba rinde homenaje a Fidel Castro

Concierto lírico en Cuba rinde homenaje a Fidel CastroLa Habana.- Luego de exitosas presentaciones iniciadas en enero pasado, la Academia de Canto Mariana de Gonitch protagonizará hoy el sexto concierto homenaje por los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) acogerá el recital de la agrupación que lleva el nombre de la soprano rusa, conocida a nivel internacional como la Diva de San Petersburgo.

Dirigido por el maestro Hugo Oslé, el conjunto de jóvenes cantantes interpretará obras patrióticas y latinoamericanas, entre ellas «Cualquier lugar es mi tierra», «La victoria», «Claves Martianas» y «La Rosa Blanca».

Para esta ocasión, la soprano cubana María Eugenia Barrios acompañará a la agrupación mediante «El Brindis de la Traviata», con música del italiano Giuseppe Verdi y «La Salida de Cecilia Valdés», de Gonzalo Roig.

Los días 13 de cada mes, la Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrece un concierto en honor al líder histórico de la Revolución cubana, que el próximo 13 de agosto arribará a su 90 cumpleaños.

Emblemáticos lugares de la capital cubana como el Museo de la Revolución, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la sala teatro Hubert de Blanck y el Cristo de La Habana han sido testigos de este homenaje lírico titulado «Fidel es Cuba».(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Feria Internacional del Libro en Cuba rompe varios de sus récords

Redacción Tiempo21

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ dos = 3