• Portada
  • Deporte
  • Cubanas del baloncesto debutan hoy en torneo preolímpico
Deporte

Cubanas del baloncesto debutan hoy en torneo preolímpico

La Habana.- La selección femenina cubana de baloncesto debutará hoy frente al elenco local en el torneo  preolímpico de ese deporte, que acogerá Francia hasta el próximo día 19.

Ese certamen, con sede en la ciudad de Nantes, reunirá a 12 equipos y otorgará cinco boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero.

Para el conjunto de Cuba, ubicado en el grupo A, estrenarse ante las francesas -subcampeonas en la cita estival de Londres 2012- será una exigente prueba; mientras en su segundo partido el día 15 enfrentarán a Nueva Zelanda.

Alberto Zabala, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la ACN que en ese torneo nada será fácil porque cada uno de los colectivos se va a preparar muy bien con la intención de clasificar a la lid bajo los cinco aros.

Agregó que le gusta estar con Francia en la misma llave porque según el sistema competitivo eso garantiza que no se medirán a ese elenco en el cruce.

No obstante, explicó que deben ganarle a Nueva Zelanda para pasar a los partidos definitorios y ahí luchar por una de las cinco plazas en disputa.

Sabemos que será una competencia bastante fuerte, pero estamos muy optimistas porque hemos entrenado muy bien y las jugadoras están concentradas, unidas y convencidas de que es posible asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, señaló.

Aquí somos como una familia y eso nos fortalece, subrayó Zabala,  quien lleva ocho años como entrenador principal del equipo femenino de básquet de la Isla, cuya última participación en citas estivales fue en Sydney 2000. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 5 = treinta cinco