Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Lista delegación de Las Tunas para recibir IV Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

Lista delegación de Las Tunas para recibir IV Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Lista delegación de Las Tunas para recibir IV Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

Esmir Peña, integrante de la delegación tunera que participará en la Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

Las Tunas.- Hoy a las ocho de la noche en la sala polivalente Leonardo Mc Kenzie, quedará oficialmente inaugurada la cuarta edición de la Copa de Boxeo Teófilo Stevenson con el primer cartel competitivo del torneo.

Autoridades de la disciplina en la provincia declararon a los medios de comunicación que el territorio está listo para acoger el torneo que se realiza desde el 11 hasta el día 16, incluyendo los aspectos logísticos y deportivos, referentes a la escuadra anfitriona.

«Después de un buen desempeño en la serie nacional le dimos una semana de descanso a nuestros púgiles y se han incorporado con un buen estado de ánimo, hemos realizado los ajustes necesarios en su preparación y están en óptima forma, por lo que esperamos resultados positivos.

«Nuestra aspiración es quedar entre los cuatro o cinco primeros lugares, pues el torneo está fuerte, pero contamos con un grupo de atletas con posibilidades que nos puede ayudar a lograr ese objetivo», declaró a Tiempo21 Orlendis Ávila Ramírez,  comisionado provincial de boxeo en Las Tunas.

El terruño sede estará representado en siete de las diez divisiones que se disputarán, pues en los pesos de 75, 81 y más de 91 kilogramos no presentará hombres.

«Tenemos a los atletas, pero no los vemos con el nivel suficiente, este es un evento en el que la competitividad es fuerte y aún no los encontramos en condiciones de participar, estamos trabajando para obtener resultados con ellos pero a largo plazo, actualmente no están listos», comentó Ávila Ramírez.

Algunos de los púgiles tuneros que verán acción en el ring repiten la experiencia, pues han competido en las tres ediciones anteriores.

«Ese es el caso de Esmir Peña en los 52 kilogramos que este año fue el atleta más destacado en la serie nacional ganando siete de sus ocho combates, Jorge Luis Sánchez Peña, campeón en las dos primeras ediciones de la copa, y en los 60 kilogramos a Yunier López y Edismel Cauce Heredia», concluyó Orlendis Ávila Ramírez, el comisionado provincial de boxeo en Las Tunas.

Luego de los combates inaugurales, el día 14 a las diez de la mañana se efectuará un cartel especial en Delicias, Puerto Padre, tierra natal de, mientras los días 13, 14 en la tarde y 15 la acción continuará en la sala polivalente Leonardo Mc Kenzie siempre a las dos de la tarde, y el cierre será el 16, con un cartel final aún con horario por definir y trasmisión en vivo por el canal Tele Rebelde.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + siete =