Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Gobierno venezolano insiste en necesidad de diálogo con oposición

Gobierno venezolano insiste en necesidad de diálogo con oposición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El gobierno venezolano insiste en la vía del diálogo para consolidar la paz y la democracia en el país, ante el rechazo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo con la canciller Delcy Rodríguez, los líderes de esa alianza de derecha deberían sumarse a las pláticas convocadas desde mayo último por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pero de manera transparente.

Al respecto aseveró que no se puede ir a un diálogo imponiendo condiciones, en alusión a un proceso revocatorio que impulsa la MUD con el objetivo de acortar el mandato del dignatario(2013-2019), pero sin cumplir las normas y plazos establecidos.

Rodríguez cuestionó en ese sentido la ausencia de la comisión de partidos opositores convocados a esos encuentros en República Dominicana, bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La delegación de Unasur la integran los ex presidentes de Panamá, Martín Torrijos; de Dominicana, Leonel Fernández, y el exjefe del gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

El Ejecutivo venezolano está representado además de la canciller, por el diputado socialista Elías Jaua, y el alcalde del municipio Libertador, de Caracas, Jorge Rodríguez.

Por la oposición deberían asistir representantes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

La diplomática deploró que la derecha local siempre termina vulnerando y saboteando las posibilidades de un diálogo, porque esa es la tragedia de Venezuela, que tiene una oposición dedicada exclusivamente a la violencia, que no le importa destruir al país con tal de alcanzar el poder, apostilló.

La funcionaria también llamó a que los sectores extremistas respeten al pueblo, las leyes y la Constitución de 1999.

Asimismo aludió a la declaración conciliatoria aprobada por los 34 Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, en respaldo al proceso de diálogo.

De otra parte, denunció la acción emprendida por el secretario general del organismo multilateral, el uruguayo Luis Almagro, quien aspira activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) a la nación suramericana. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 2